Compartir
Publicidad

Google adquiere DeepMind Technologies, una empresa especializada en IA

Google adquiere DeepMind Technologies, una empresa especializada en IA
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

En Google están que lo tiran: en las últimas semanas ha realizado grandes inversiones en terrenos sorprendetes como la robótica --con la compra de Boston Dynamics-- o la domótica, con esa adquisición de Nest por 3.200 millones de dólares que hace pensar en un impulso crítico de este campo por parte de la compañía de Mountain View.

Y ahora Google vuelve a la carga con la adquisición de DeepMind, una empresa con sede en Londres y especializada en el segmento de la inteligencia artificial. El precio que ha pagado Google es según The Information de 500 millones de dólares, y en la puja por la empresa también ha estado implicada Facebook. En Re/code indicaban hace horas que en realidad el precio se acercaba más a los 400 millones de dólares, pero fuentes cercanas a la empresa afirman que ese precio supera los 500 millones que indicaban en The Information.

La tecnología de DeepMind está orientada a hacer que los ordenadores logren pensar como los humanos, y se ha aplicado por ejemplo a juegos. Parece que las implicaciones del uso de esta tecnología van mucho más allá y afectan a la ética del uso de dicha inteligencia artificial, y ya se ha puesto en marcha un "consejo ético" de Google y DeepMind que evitará que se den usos "controvertidos" a esta tecnología.

La compra de DeepMind es en buena parte una de las famosas acqui-hires con las cuales las empresas grandes logran comprar talento. La empresa londinense está fundada por Demis Hassabis, al que se le ha calificado como "probablemente el mejor jugador de juegos de la historia" en la llamada Mind Sports Olympiad.

Será interesante comprobar hacia dónde enfoca Google todo este talento y esta adquisición guarda relación --como parece-- con la compra de Boston Dynamics e incluso de Nest.

En Xataka | Google adquiere Boston Dynamics, hace robots tan rápidos como Usain Bolt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos