Compartir
Publicidad
Publicidad

Los gadgets más terroríficos (y míticos) para una noche de Halloween

Los gadgets más terroríficos (y míticos) para una noche de Halloween
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Halloween también tiene un hueco en nuestros gadgets. Hoy vamos a hacer un pequeño homenaje a esta festividad con los gadgets más terroríficos. Vamos a echar un vistazo a la historia para recordar los dispositivos más curiosos y llamativos, además de algunos otros que en la actualidad nos parecerán más que horribles.

Nuestra recopilación de los cinco gadgets más terroríficos es simplemente eso, una recopilación. La historia ha dado para muchos más, pero permitidnos que los guardemos para próximos años por estas fechas. De nuestros cinco seguro que muchos los habéis visto, y otros los habéis oído alguna vez. Vamos allá.

Motorola DynaTAC, para bolsillos amplios

Motorola DynaTAC

Un clásico, ideado por Martin Cooper para Motorola y vendido entre los años 1983 y 1994 bajo numerosos modelos. Para que os hagáis una idea, tenía una altura de unos 25 centímetros que pocos bolsillos podrían soportar. Un auténtico ladrillo con un peso cercano a los 800 gramos. Otro aspecto interesante es la batería, la cual permitía una autonomía de llamadas de 60 minutos, y que para ser cargada necesitaba de diez horas continuas sobre el enchufe.

Un mito, uno de los más clásicos que seguro muchos habréis visto hace poco, pues se conmemoraron los veinticinco años de la primera llamada realizada desde un terminal móvil: fue el 3 de abril de 1973.

Poco más de cuarto de siglo y lo que hemos avanzado. ¡Y menos mal que lo hemos hecho!

Imagen | Flickr de Fred Benenson.
Más información | Wikipedia: Motorola DynaTAC.

Macintosh Portable, ¡ahora con 16 megahertzios!

Macintosh Portable

Otro de los clásicos entre los clásicos. Macintosh Portable fue el primer “portátil” reconocido por Apple, aunque más que portátil es portable. Su peso de 7.2 kilogramos y sus reducidísimas características lo convierten en un producto de puro coleccionismo, en parte también porque se vendieron bastantes pocas unidades.

Sus características son míticas y seguro que más de uno se llevará las manos a la cabeza: procesador Motorola 68000 a 16 MHz., RAM de 1 MB y hasta 4 MB de almacenamiento, estos dos últimos datos ampliables si el usuario lo quería. La pantalla era de 10 pulgadas en blanco y negro y se vendieron en dos modelos, con y sin retroiluminación. El precio de partida se situó por entonces en 6.500 dólares de los de hace veinte años. Imaginad cuánto costaría ahora.

Por otro lado seguro que os llamará la atención el teclado y el trackball integrados. Por cierto, otra maquinita pequeña: aproximadamente 39×38×10 centímetros.

Imagen | Flickr de Derrick Coetzee.
Más información | Wikipedia: Macintosh Portable.

Alcatel One Touch, tu arma arrojadiza favorita

Alcatel One Touch

Si antes hicimos mención al Motorola DynaTAC, otro de los terminales más míticos ha sido el Alcatel One Touch Easy, por muchos conocido como el juantocho. Una vez que el mercado de los móviles emezó a tener éxito en España, el One Touch fue de los terminales más vendidos entre los jóvenes.

Su principal virtud era la fama de soportar golpes imposibles. Caídas desde un metro, lanzamientos contra la pared. Yo lo recuerdo en mis primeros años de adolescencia como un dispositivo todoterreno, gracias en cierto modo a que la carcasa era más o menos dura (lo que hoy denominaríamos ruggedized). Las características os las podéis imaginar: un dispositivo muy básico, con antena – ¡qué míticas las antenas de los móviles! – y pantalla monocromo en la que podías contar cada uno de sus píxeles.

Se vendieron multitud de modelos en la parte final de la década de los 90, los cuales se denominaron Alcatel OTXXX. Mítico como pocos, tu mejor arma para hacer un buen truco o trato.

Imagen | Forocoches

Microsoft Natural Keyboard, antiergonomía en estado puro

Microsoft Natural Keyboard

Recuerdo cuando más o menos empecé a escribir con cierta fluidez frente al ordenador sin ningún tipo de ayuda mecanográfica o similar. El mundo era feliz, el sol despertaba de una larga noche, los conejitos salían de sus madrigueras y yo me encontraba con el Microsoft Natural Keyboard. El día se iba al traste inmediatamente.

La principal característica de este teclado es estar dividido en dos partes, teóricamente para mejorar la ergonomía de nuestras manos. Y efectivamente, era cómodo pero sólo para la gente que realmente hubiera dado cursos de mecanografía, puesto que el resto de mortales no sabíamos con exactitud qué teclas estaban a un lado o a otro. ¡Ay como intentases pulsar con la mano derecha una tecla situada en la parte izquierda!

Curiosamente, Microsoft sigue vendiendo teclados ergonómicos como el Natural Keyboard pero adaptados a tiempos modernos. Más concretamente el Keyboard Elite y el Ergonomic Keyboard 4000. Otro día hablamos de sus curiosas teclas de cursor… horribles.

Imagen | Flickr de Alessandro Vernet.
Más información | Wikipedia: Microsoft Natural Keyboard.

Casio CMD-40, la locura de la televisión

Reloj Casio mando a distancia
Y terminamos con otro mito de los gadgets. Un reloj, el Casio CMD-40 que empezó a venderse a partir del año 1994 y que rápidamente supuso la locura de muchos bares y restaurantes, pues el canal de la televisión se cambiaba solo. Claro, el maldito niño tenía un reloj con mando a distancia, el CMD-40.

Yo tuve uno por entonces, aunque un buen mal día desapareció. Además de mando a distancia (corría el mito que decía que se podía modificar para abrir coches también) también incluía funciones de calculadora, alarma, cronómetro y demás. Era bastante grande en dimensiones, pero lo que fardabas con él merecía la pena.

Lo ¿mejor? de todo es que aún sigue vendiéndose, por ejemplo en ciertos vendedores de eBay. Su precio es de unos 70 euros, aproximadamente.

Más información | Casio.
Imagen de portada | Flickr de Windell Oskay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos