Publicidad

A las marcas de lujo de relojes no les gusta que los smartwatches se les puedan parecer

A las marcas de lujo de relojes no les gusta que los smartwatches se les puedan parecer
30 comentarios

Una de las ventajas de los smarwatches o relojes inteligentes que utilizan Android Wear es la posibilidad de personalizar el diseño de la esfera del reloj. Algunos portales, como FaceRepo, están aprovechando estas facilidades para ofrecer interfaces tomadas de otros relojes tradicionales para descargar, lo que no está haciendo demasiada gracia a las marcas que los fabrican.

Según varios documentos a los que ha tenido acceso desde Torrent Freak, varios fabricantes entre los que se encuentran Swatch, Armani, Omega y Fossil, están enviando órdenes de cese y suspensión a las páginas que ofrecen dichos diseños para descargar al considerar que estos no respetan su copyright y vulneran sus derechos de autor.

Los responsables de FaceRepo reconocen haber recibido también amenazas legales, tras las que se han visto obligados a retirar los diseños en cuestión. A pesar de ello, todavía pueden encontrarse diseños como los de Devon, Montblanc y Patek Philippe, figurando todos ellos entre los más descargados. Hasta hay versiones de los Casio de toda la vida, aunque en este caso parece que de momento la compañía no se ha quejado.

Vía | Torrent Freak
En Xataka | Android Wear a fondo: hasta donde llega el sistema de Google para smartwatches

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio