Compartir
Publicidad

Las gafas de realidad aumentada de Apple necesitarán el iPhone para funcionar y se empezarán a producir a principios de 2020, según Kuo

Las gafas de realidad aumentada de Apple necesitarán el iPhone para funcionar y se empezarán a producir a principios de 2020, según Kuo
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ming-Chi Kuo es uno de los analistas con más acierto dentro del mundo que rodea a Apple. Después de predecir que la compañía lanzará un nuevo modelo de MacBook Pro de 16 pulgadas y un Apple Display 6K en 2019, ahora Kuo nos ofrece nuevos detalles sobre uno de los proyectos más interesante que estaría preparando Apple.

Según recogen en 9to5Mac, las gafas de realidad aumentada de Apple entrarían en producción a finales de 2019, aunque es posible que se retrasen ligeramente hasta el segundo trimestre de 2020. Esto quiere decir que su presentación podría realizarse a finales de este año, pero no ponerse a la venta hasta mediados del año que viene. Una estrategia que como comentan nuestros compañeros de Applesfera se asemejaría a lo que hicieron con el Apple Watch de primera generación.

La apuesta de Apple por la realidad aumentada no es nueva

Apple Ar

Con iOS 11 se introdujo ARKit, el SDK de desarrollo para hacer aplicaciones de realidad aumentada. Estamos ante un kit que aprovecha la cámara trasera del iPhone y el iPad para mostrar información superpuesta con la realidad.

El año pasado con la llegada de iOS 12, los de Cupertino mostraron la segunda generación de ARKit. Confirmando el interés que tiene Apple en esta tecnología. Sin embargo la experiencia de uso no es todo lo cómoda que podría ser y aquí es donde entran en juego estas gafas inteligentes que Apple prepara para finales de 2019, según Kuo.

No se conocen detalles sobre cómo será la forma de estas gafas, pero según el analista necesitarán imperiosamente el iPhone para funcionar. Según Kuo, las gafas de Apple actuarán "esencialmente como una pantalla, con el procesado, rendering, conectividad y servicios de ubicación viniendo desde el iPhone".

Hololens

Según otro reconocido analista del mundo Apple, Mark Gurman, estas gafas de realidad aumentada llegará en 2020 con sistema operativo propio y un chip dedicado para potenciar sus funciones. Sería algo similar a lo que Apple ya hizo con los Airpods y su chip W1 o el chip S1 de los primeros Apple Watch.

Este último producto sirve bien para entender qué tipo de dispositivo podría estar preparando Apple. La primera generación del reloj inteligente dependía completamente del iPhone para la conectividad, una dependencia que con el paso del tiempo ha ido desapareciendo.

El Apple Watch contaba con hardware propio pero no podía ejecutar operaciones avanzadas sin recurrir al teléfono, una situación que según Kuo podría repetirse con las gafas de realidad aumentada.

Para poder funcionar, estas gafas de realidad aumentada necesitaría albergar en su interior la pantalla para mostrar información, los sensores para reconocer el entorno y la batería. Si la información de Gurman es correcta, tendría su propio sistema para funcionar. Veremos cómo se comparan las gafas inteligentes de Apple y hasta qué punto se diferencian de las soluciones actuales.

Lo que parece es que las gafas de realidad aumentada de Apple están en su recta final y apuntan otra vez a 2020, misma fecha que otra fuente como es Bloomberg ya dio hace unos años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio