Compartir
Publicidad

Un ratón con sensores de fuerza y feedback háptico aparece en una patente de Apple

Un ratón con sensores de fuerza y feedback háptico aparece en una patente de Apple
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha pasado recientemente por la oficina de patentes de Estados Unidos para registrar un concepto muy interesante: un ratón capaz de reconocer fuerzas en función de lo fuerte que lo presionamos y en función de éstas es capaz de devolvernos una respuesta en forma de vibraciones hápticas.

El sistema se basa en un calibrador de tensión acoplado a un brazo en ménsula mientras que el el diseño se mantiene con una sola pieza en la parte superior que funciona como botón. De hecho, según la patente es capaz de reconocer si estamos pulsando en el lado izquierdo, el centro o en el derecho.

Apple lleva años sin renovar su ratón

Volviendo al tema central: los sensores de fuerza y el feedback. Cuando presionamos sobre el ratón, el brazo en ménsula se dobla o se torsiona, al estar acoplado al calibrador de presión este transforma ese movimiento en un voltaje determinado que el ratón es capaz identificar para convertirlo en una estimación de cuánta fuerza se ha generado y crear así una señal acorde.

Para el feedback háptico, un electroimán oculto en el interior del ratón y unos motores de vibración se encargarán de transmitirnos la señal en diferentes posiciones y con diferentes niveles de fuerza según la presión que hayamos hecho sobre este accesorio. De este modo, cuando hagamos click con el ratón u otras acciones notaremos una respuesta por su parte.

10170-2254-140814-mouse-3-l.png

Si bien es cierto que el ratón de Apple tiene un diseño muy atractivo también tiene algunos problemas a la hora de introducir la tecnología de esta patente. En la parte central de la placa superior, resulta muy difícil recoger la fuerza que se ejerce en la placa y la respuesta que ofrezca puede que no se corresponda. Por eso, Cupertino ha pensado que sería una buena idea introducir un panel táctil en esa parte parecido al que ya tiene el Magic Trackpad.

De momento solo se trata de una patente y de ahí a que veamos un producto final queda mucho. Lo cierto es que Apple lleva ya unos cuantos años sin renovar su ratón por lo que una actualización de este tipo sería muy interesante y sustancial. Personalmente tengo curiosidad por ver si todo lo relacionado con los sensores de fuerza y el feedback realmente son capaces de marcar una diferencia.

Vía | Apple Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio