Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple Magic Trackpad acerca la tecnología multi-táctil obviando la pantalla

Apple Magic Trackpad acerca la tecnología multi-táctil obviando la pantalla
Guardar
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ordenadores de sobremesa de Apple tendrán a partir de ahora la posibilidad de contar con un trackpad, en forma de accesorio, y es que los chicos de Cupertino han presentado en el día de hoy el Magic Trackpad, entre otras novedades.

Magic Trackpad es en definitiva como un trackpad de MacBook Pro, pero de mayores dimensiones, un 80% mayor, lo que lo convierte en el más grande creado por Apple. La superficie está fabricada en vidrio, y toda ella hace las veces de botón.

El dispositivo funciona de la misma forma que un trackpad de un portátil de la firma de la manzana, otorgando posibilidades multitáctiles y gestos (quizás alguno nuevo) a los usuarios que se hagan con uno. El Magic Trackpad se comunica mediante conectividad Bluetooth.

Apple Magic Trackpad

En realidad no era un secreto para nadie, ya que estaba en todas las apuestas, lo que no se sabía es cuando aparecería en el mercado y su nombre oficial, porque el accesorio había sido filtrado con anterioridad. El Magic Trackpad funciona con dos pilas AA y su precio es de 69 euros.

Los usuarios de portátiles Mac saben que uno de los puntos fuertes de su hardware es el trackpad multi-táctil, y las posibilidades que saca de él el sistema operativo de Apple, sin duda es una buena noticia la llegada a los ordenadores de sobremesa. Para mi, un perfecto complemento del teclado y ratón, y sustituto en muchas ocasiones, pero habrá que probarlo para ver si fuera del portátil pierde parte de su sentido.

Apple Magic Trackpad

Actualización. La gente de 9to5Mac han realizado un primer vídeo en el que podéis ver su aspecto y funcionamiento:

En Applesfera | Magic Trackpad, Apple lanza el primer trackpad multi-táctil para Mac de sobremesa.
Vídeo | 9to5Mac.
Sitio oficial | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos