Compartir
Publicidad
Publicidad

Thecus D0204, un DAS con USB 3.0

Thecus D0204, un DAS con USB 3.0
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

DAS es un término que no conocía. A él se ha referido Thecus con su nuevo dispositivo, el Thecus D0204, donde define DAS como Direct Attached Storage. En otras palabras, es un NAS pero con USB 3.0 en vez de Ethernet.

Y es que, a la vista del diseño, el Thecus D0204 es igual que aquél N0204. Los dos principales cambios son la conectividad, que cambia a USB 3.0 en vez de red Ethernet, y ello repercute en que también se eliminan las funciones clásicas de un NAS, sin duda alguna el aspecto más flojo respecto del original N0204. El resto es lo mismo: capacidad para dos discos duros SATA de 2.5 pulgadas de tamaño, posibilidad de configuraciones RAID y todo en un dispositivo de pequeño tamaño y escaso consumo.

Thecus D0204

Thecus D0204 nace con la esencia de ser un disco duro externo más que un NAS como tal. Ganará velocidad debido a la mejora existente entre el estándar USB 3.0 respecto de la red Ethernet, y mantiene la posibilidad de configurar y montar nuestros propios discos. Sin embargo, perderá el poder real de los Network-attached storage y las posibilidades que ofrecen. Lo que hay que dejar claro es que no es un NAS, situándose muy lejos de la definición de estos dispositivos.

Aún no conocemos el precio y la disponibilidad de este D0204, pero en cuanto lo tengamos os lo haremos saber. Esperamos que, siendo un producto Thecus, sea bastante asequible, en la línea de lo que ya conocíamos de otros productos de su catálogo.

Más información | Thecus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos