Compartir
Publicidad

SSD externo de OCZ con USB 3.0, lo veremos en el CES 2010

SSD externo de OCZ con USB 3.0, lo veremos en el CES 2010
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

OCZ y Symwave han llegado a un interesante acuerdo bajo el cual presentarán en un futuro SSD externos con USB 3.0. O al menos así es como lo pintan en la información oficial, claro, luego ya veremos lo que es en la realidad.

Estaríamos hablando de la nueva interfaz USB 3.0, mucho más rápida que la actual versión y que podría aprovecharse, en parte, con la velocidad de un SSD. De todas formas, mientras los actuales discos de estado sólido rondan los 220 o 240 MB/s máximos en escritura o lectura, el USB 3.0 permitirá hasta 4.8 GBps, alrededor de unos 600 MB/s. Aún existirá un margen de mejora muy amplio de cara a nuevos desarrollos más a largo plazo.

¿Qué sentido tiene un disco externo con SSD y USB 3.0? Siendo sincero diré que poco o ninguno. Será carísimo y ofrecerá un rendimiento de, a lo sumo, el rendimiento del SSD... ¿por qué no utilizar dicho disco dentro del ordenador, como los de toda la vida? Amén de otros importantes problemas: no podrá utilizarse como disco principal del sistema, puesto que podría ser muy inseguro si se desconecta... ni se utilizará como almacenamiento masivo, puesto que los discos duros tradicionales seguirán existiendo y, al menos a medio plazo, seguirán siendo infinitamente más baratos.

Quizá a medida que vayan viéndose más SSD en el mercado le podamos ver nuevas utilidades. Por ahora son productos muy concretos para usos muy específicos (por ejemplo servir como disco principal de un ordenador de sobremesa, como el SSDNow V Series que analizamos recientemente) y poco más. ¿Son el futuro? Todo apunta a ello. ¿Qué usos les daremos? A día de hoy aún es pronto para apostar por algo concreto. Quizá OCZ se adelante demasiado con el lanzamiento de un SSD externo por USB 3.0. Al menos a mi así me lo parece.

Según ha confirmado OCZ, veremos más novedades sobre este producto en el CES 2010 que empezará el 7 de enero, aunque para tener los dispositivos en el mercado aún parece que tendremos que esperar unos cuantos meses más.

Imagen | PcPer. Vía | NordicHardware. Más información | OCZ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos