Compartir
Publicidad

Sila, el primer router de Razer, quiere ser el dispositivo imprescindible para los gamers que juegan por wifi

Sila, el primer router de Razer, quiere ser el dispositivo imprescindible para los gamers que juegan por wifi
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Razer ha decidido entrar en el mercado de los routers con un nuevo producto en su catálogo: Sila. Un enrutador que, a diferencia de la mayoría destinados a jugadores intensivos de videojuegos, se centra en ofrecer una red wifi rápida y confiable para que jugar conectado de forma inalámbrica no suponga ningún problema.

Como otros dispositivos similares enfocados en gamers, Razer Sila permite priorizar de forma manual el ancho de banda de dispositivos o aplicaciones específicas. Esta característica, según la compañía que también fabrica portátiles, periféricos e incluso teléfonos móviles, ofrece una experiencia de juego sin interrupciones.

El primer router de Razer, Sila, promete partidas sin interrupciones a través de wifi

Este router 802.11 a/b/g/n/ac AC3000 con nueve antenas internas de nivel industrial, además, también incorpora un modo de juego que hace todo el trabajo por el usuario.

De este modo, Razer Sila gestiona la red disponible priorizando, por ejemplo, todo lo que tenga que ver con una PlayStation 4, una Xbox One o una Nintendo Switch conectadas a la red que proporciona. Es la tecnología FasTrack de Razer la que realiza esa gestión inteligente del tráfico gracias, en parte, al un aprendizaje adaptativo.

Ficha técnica

RAZER SILA

Inalámbrico

Tribanda AC3000
IEEE 802.11 a/b/g/n/ac:
802.11n: hasta 400 Mbps
y 802.11ac: hasta 1734 Mbps + 866 Mbps

Encriptación

WPA/WPA2-PSK

Antena

9 antenas internas de nivel industrial

Otras características

Motor QoS Razer FasTrack
ZeroWait DFS multicanal
Soporte en malla tribanda con canal de red de retorno dedicada
Tecnología MIMO multiusuario y de formación de haces
Dirección activa inteligente
Soporte de red de invitados aislada
Configuración simplificada mediante aplicación Android o iOS

Multicanal, malla y gestión móvil

Razer Sila Gallery 02

Razer también se encarga de destacar que su primer router dispone de una tecnología multicanal capaz de escanear el entorno y cambiar de canal automáticamente en función de los que estén menos congestionados. Además, dicen, emplea un hardware de detección de radar "que le otorga acceso exclusivo a frecuencias de ancho de banda normalmente restringidas".

Asimismo, es interesante también saber que con dos Razer Sila puede crearse una malla inalámbrica híbrida de doble algoritmo. Esta funcionalidad permite que la cobertura wifi sea total en el hogar, aseguran, eliminando puntos muertos a los que no llega la red o no llega bien. Con tres de estos routers dicen que puede cubrirse un área de más de 800 metros cuadrados.

Priorización de tráfico, cambio automático de canal, malla inalámbrica de gran alcance y configuración a través del móvil son algunas de las características del Razer Sila

Por último, resulta también interesante saber que la configuración del router puede llevarse a cabo a través de una aplicación móvil, disponible para iOS y Android. Desde ella, en principio, pueden configurarse todos los detalles del router, así como gestionar la red de invitados y la seguridad, incluyendo control parental.

Habrá que ver cómo funciona el Razer Sila más allá de las especificaciones sobre el papel, aunque si cumple lo que promete puede convertirse en el dispositivo indispensable de todos los que juegan mediante wifi. La compañía ha anunciado que se vendrá por en todo el mundo a partir de hoy, 3 de octubre. En Estados Unidos tendrá un precio de 249,99 euros, mientras que en países como España lo encontramos por 299,99 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio