Compartir
Publicidad

El nuevo USB Type-C reversible será compatible con el estándar DisplayPort

El nuevo USB Type-C reversible será compatible con el estándar DisplayPort
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conforme se acerca su llegada vamos conociendo nuevas características de lo que será el nuevo USB Type-C reversible, donde por supuesto la parte de tener que conectarlo y siempre encontrar el lado correcto es una buena actualización, pues hoy la VESA (Video Electronics Standards Association) ha anunciado que la nueva generación de USB será compatible con el estándar de transmisión de video DisplayPort.

Precisamente hace unos días veiamos como la misma VESA anunciaba la nueva versión 1.3 de DisplayPort donde tendremos un montón de novedades, pero donde destaca el soporte para video en resolución 5K. Pues ahora esta nueva tecnología estará disponible dentro del USB Type-C con lo que su masificación estará más que asegurada.

Un cable, muchas posibilidades

Con la incorporación de DisplayPort a la nueva generación de USB, tendremos un sólo cable con cientos de posibilidades, ya que ahora a través de USB podremos transmitir datos, audio, video y energía, todo esto aprovechando el llamado "Alt Mode", el cual es una extensión incluida en las especificaciones de la USB Power Delivery, con lo que se podrán aprovechar dos de los canales disponible del USB Type-C para transmitir las funciones que encontramos en DisplayPort.

vesa_displayportaltmode_usb_type-c

Por ejemplo, con un sólo cable USB Type-C, y por supuesto conexiones que lo soporten, podríamos usar dos canales para DisplayPort a 8.1 Gbps para un monitor 4K y los otros dos podrían transmitir datos a velocidad de hasta 10 Gbps, o bien, usar los cuatros canales para un monitor 5K y bajar la transferencia de datos a USB 2.0.

Con vemos las posibilidades son muchas, incluso en un futuro podamos ver equipos que sólo usen la nueva generación de USB, sí, sin necesidad de otros puertos, ya que con este podremos conectarnos a la energía eléctrica con una alimentación de hasta 100W, transmitir audio y video en resolución hasta 5K, pero además, serán capaces de transmitir y recibir datos con velocidades de hasta 10 Gbps, sin duda es una maravilla.

Pero eso no es todo, ya que con sólo un adaptador podrá ser compatible con otras conexiones disponibles al día de hoy, como por ejemplo DisplayPort, HDMI, DVI, VGA, entre otros, así mismo, se podrá utilizar con diversos dispositivos, ya sean ordenadores, pantallas de televisión, smartphones, tablets, en fin, las opciones son muy amplias.

usb_type-c_displayportaltmode

Es así como pudiéramos estar ante el cable y estándar definitivo de transmisión, de la señal o contenido que sea, el cual esperamos no tarde en llegar, ya que en el papel suena fantástico.

Más información | VESA
Imagen de portada | Flickr
En Xataka | DisplayPort se actualiza a la versión 1.3, listo para resoluciones 5K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio