Compartir
Publicidad

DisplayPort se actualiza a la versión 1.3, listo para resoluciones 5K

DisplayPort se actualiza a la versión 1.3, listo para resoluciones 5K
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo veíamos venir con tanto avance en cuanto a resolución de video, anuncios por parte de Dell y rumores en cuanto a un futuro iMac 5K. El día de hoy VESA (Video Electronics Standards Association) ha presentado lo que será la nueva versión 1.3 del estándar de tecnología para transmisión de video DisplayPort, con lo que se podrá ofrecer soporte para video en 5K todo en un solo cable y sin compresión.

Esta nueva versión ofrecerá un incremento en velocidades de transmisión de hasta un 50%, quedando en un máximo de 32,4 Gbps de vídeo sin compresión, lo que nos permitirá trabajar con resoluciones 5K de 5120 x 2880 píxeles con un solo cable o poder conectar dos monitores 4K gracias a la tecnología DisplayPorts Multi-Stream.

La posibilidades que se abren son muchas, y todas para poder manipular video de una forma más sencilla obteniendo resultados de calidad, ya que estamos trabajando con la resolución nativa sin compresiones u otros trucos. La velocidad media con la que trabajará el nuevo estándar 1.3 será de 8.1 Gbps por enlace, soportando un monitor 5K con refresco de 60Hz y 24 bits de color o hasta dos monitores 4K, donde los enlaces restantes podremos usarlos para datos adicionales provenientes por ejemplo de una conexión USB 3.0.

displayport bandwidth

Recordemos que este estándar de video es el utilizado por Apple en conexiones Thunderbolt, así como en Dockport y otras conexiones utilizadas por otras compañías, de igual forma, con DisplayPort 1.3 se añade el soporte para estructuras a 4:2:0, formato usado en las interfaces digitales de televisión, permitiendo así la compatibilidad con futuros televisores 8K x 4K, así como soporte para HDCP 2.2 y HDMI 2.0 con CEC (Consumer Electronics Control) que permitirá aplicaciones de televisión en 4K con DRM.

Ahora falta conocer al primer valiente que se atreva a incorporar esta nueva versión de DisplayPort en sus productos, que al ritmo que vamos y si los rumores son ciertos, Apple lo estaría haciendo para sus futuros iMac y Apple Cinema Displays, veremos quién más se suma con el paso del tiempo.

Más información | VESA
En Xataka | Dell se atreve con las "5K" en monitores
En Applesfera | Las especificaciones de DisplayPort 1.3 allanan el camino a los iMac y Cinema Display Retina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio