Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD EyeFinity, una nueva tecnología para las nuevas gráficas ATi: hasta 6 pantallas simultáneamente

Guardar
21 Comentarios
Publicidad

La nueva tecnología AMD EyeFinity se plantea muy interesante, aunque demasiado utópica para su uso doméstico. La idea básica es poder utilizar hasta 6 monitores bajo un único ordenador y con una única tarjeta gráfica instalada.

Según AMD, EyeFinity será una característica que encontraremos en todas las gráficas de la nueva generación de las 5000 Series, aunque lógicamente para aprovecharla al máximo tendremos que tener varios monitores, cosa muy poco probable en nuestras casas, donde uno o, como máximo, dos, es lo usual.

Y es que precisamente esa es la gran pega de AMD EyeFinity, que se necesita un hardware muy caro, al que luego habría que sumar el espacio necesario para instalar todos los monitores.

AMD Eyefinity

Por ahora no están muy claros los requisitos de uso de EyeFinity, cosa que supongo se conocerá cuando se oficialicen los primeros modelos de las gráficas, en unas pocas semanas. Por ahora han confirmado que funciona bajo DisplayPort (el vídeo de la cabecera utiliza la versión 1.1), y poco más. Un dato interesante de ese vídeo de la entrada es que la resolución conjunta de los seis monitores es de 5760x2400 píxeles, una auténtica barbaridad que tiene que verse de maravilla. Aunque claro, a saber qué máquina instaló AMD para hacer esa prueba y que todo fuese tan fluido como se ve en el vídeo.

Todo se ve muy bonito en las pruebas del fabricante, pero poco futuro le veo para nuestros hogares. Excepto si los fabricantes bajan el precio de sus monitores, cosa que parece poco probable a un corto plazo.

Y sí, yo también quiero tener esto en mi casa.

Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos