Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya puedes pedir tu lector de DNIe subvencionado por el Estado

Ya puedes pedir tu lector de DNIe subvencionado por el Estado
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Lo comentábamos hace un par de semanas: el Estado iba a subvencionar 300.000 lectores de DNIe a partir del 1 de octubre. Apenas han pasado unas pocas horas y, como esperábamos, la empresa Tractis ya ha iniciado los trámites para que los usuarios que lo deseen se hagan con uno de ellos.

El proceso es tan sencillo como rellenar este formulario y abonar los 2 euros en concepto de gastos de envío. El pago puede realizarse por tarjeta de crédito o Paypal (actualmente han desactivado la segunda opción por encontrarse con ciertos problemas, esperan poder reactivarla pronto ya está reactivada), y en unos días empezarán los envíos a los compradores. También han confirmado que, tras la avalancha inicial de pedidos, van a comprobar que no existen pagos confirmados sin un pedido asociado, para lo cual es posible que contacten con los usuarios para confirmar ciertos datos.

Hay que añadir que la página de Tractis está sufriendo las consecuencias lógicas de la avalancha de usuarios de las primeras horas de funcionamiento. A pesar de ello están trabajando para mantener la página estable y fluida a pesar de las numerosas conexiones entrantes.

De igual forma, están contestando multitud de dudas de los usuarios a través de su Twitter, prácticamente de forma inmediata. También he podido ver cómo gente de Tractis está respondiendo a algunas preguntas en blogs sobre el tema en cuestión.

Y así de sencillo, así de fácil es conseguir tu lector de DNIe gratis. Es posible que en las próximas horas, sobretodo en determinados momentos puntuales, los servidores de Tractis puedan experimentar ciertos problemas, con lo que quizá haya que tener algo de paciencia.

Tractis también ha confirmado que el lector es multiplataforma, compatible con sistemas Windows, Linux y MacOS.

Yo por ahora ya he reservado el mío. ¿Y tú?

En Xataka | Cómo usar el DNI electrónico, Cómo usar el DNI electrónico: videoanálisis.

Más información | Tractis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos