Publicidad

Sundays, el post apocalipsis como no habías visto antes en un corto, será película
Otros

Sundays, el post apocalipsis como no habías visto antes en un corto, será película

Publicidad

Publicidad

Lo que os presentamos con Sundays es algo más que un corto que dura quince minutos, muy potente tanto en aspectos visuales como en conceptos filosóficos, todo ello vestido como debe estarlo la mejor ciencia ficción en el mundo del cine.

Son ingredientes que le han servido a Mischa Rozema y la productora PostPanic Pictures, para ganar el reconocimiento de la Warner Bros, que quiere llevarla a la gran pantalla. Por los derechos de la obra y los ojos del director han pujado otras productoras como Fox o Sony Pictures.

Es una nueva - y muy buena - prueba de que algo puede convertirse en grande aprovechando la fuerza de la red. No me enrollo más por ahora, y vamos a ver el corto, que está en inglés, pero es posible colocarle subtítulos en nuestro idioma:


Con un poco de Matrix y algo de Inception...

Sundays está ambientado en un futuro post-apocalíptico, como parece que no hay otra forma que pueda ser, ya que es lo que nos encontramos en prácticamente toda las películas que tratan el asunto. Un futuro controlado, que nos asusta y aprieta, que transcurre en las calles de Ciudad de México.

La historia gira en torno a Ben, que vive en una pesadilla continua, pensando en una vida pasada en la que no para de recordar a Isabelle, un amor que ahora no existe. Cuando él se da cuenta de esa situación y lucha por salir de ella, el corto deriva en confusión y oscuridad que no termina por desvelarnos ningún final lógico, habrá que esperar a la película.

2

Es interesante ver cómo una producción de un nivel importante, pero no lo suficientemente como para llegar a crear un metraje de película completo, o llegar a las salas, puede terminar sacando la cabeza gracias a las plataformas de difusión - canales de vídeo como Vimeo o YouTube, crowdfunding - y los mecanismos de viralidad que nos ofrece Internet.

En realidad es un paso previo, ya que la película ahora hay que hacerla al completo, con un guión terminado y una producción que sería imposible sin el dinero que pone por delante Warner Bros. Digamos que Internet ha ayudado bastante, pero no ha hecho la película.

Con los efectos especiales por bandera

El resultado es contundente, pero el camino no ha sido corto, pasando por multitud de festivales en los últimos dos años, y teniendo que recurrir con anterioridad a Kickstarter para conseguir los 50.000 dólares necesarios para terminar la filmación en la capital mexicana.

Aunque en la red se esté relacionando a la producción con México, realmente tiene que ver con que gran parte se rueda en la capital, y que la actriz que aparece - Sofia Sisniega - es mexicana. Pero en realidad PostPanic es una empresa holandesa, fundada en 1997. Trabajan en publicidad, cortos, y dan visibilidad a jóvenes talentos de la escena.

Aprovechamos para compartir material sobre sus impresionantes efectos especiales, al nivel de las grandes producciones de Hollywood, y un poco sobre el trabajo detrás de las cámaras:



Más información | Sundays

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios