Compartir
Publicidad
Publicidad

Sensores de proximidad para controles táctiles

Sensores de proximidad para controles táctiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los controles táctiles, en los que solo es necesario poner el dedo encima de una superficie y que no ofrecen botones físicos, se pusieron de moda desde que el LG Chocolate los adoptó.

Para muchos, estos controles representan más un retroceso que un avance, pues su usabilidad se ve bastante limitada. No podemos usarlos sin estar mirando el dispositivo y, si lo hacemos en un lugar oscuro, estos tienen que estar iluminados. Synaptics propone una solución a esto último con un sensor de proximidad.

Este sensor, que también podría utilizarse en otro tipo de controles, permite encender la retroiluminación cuando nuestra mano se acerca al control. Lo han mostrado aplicado a un marco de fotos digital, que muestra los controles al acercarnos, pero otros usos incluyen su aplicación en mandos a distancia, monitores,...

De hecho, el Microsoft Wireless Desktop 8000 ya incluía uno de estos sensores de proximidad de Synaptics, que lo activa y lo apaga dependiendo de su nuestras manos están sobre el teclado, ahorrando así energía y alargando su autonomía.

¿Lo veremos en muchos productos? Esperemos que sí y que se mejore la usabilidad de este tipo de controles, siempre que eso no aumente en exceso el precio a pagar por ellos.

Vía | Slashgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos