Publicidad

Nosotros también nos quedamos en casa: libros, juegos y otros entretenimientos tech de los editores de Xataka (Despeja la X, 1x86)

Nosotros también nos quedamos en casa: libros, juegos y otros entretenimientos tech de los editores de Xataka (Despeja la X, 1x86)
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quédate en casa. Es la recomendación que repetimos una y otra vez estos días. La crisis del coronavirus ha cambiado para muchos su rutina diaria, pero afortunadamente hay todo tipo soluciones para que este periodo se nos haga más ameno. Desde juegos para aliviar la cuarentena hasta contenido para todos los gustos.

Desde el equipo de Xataka estamos teletrabajando pero también cumplimos el lema de quedarse en casa durante el resto del tiempo. Para ayudaros a hacer más ameno este encierro, hemos querido organizar un especial de recomendaciones de libros, películas, aplicaciones, series, videojuegos y rutinas para pasar estos días.

De esto hablamos en el último episodio de Despeja la X, con la presencia de Javier Pastor (@javipas), César Muela (@cesarmuela), Javier Lacort (@jlacort), Javier Jiménez (@dronte), Juan Carlos López (@juanklore), John Tones (@johntones) y Enrique Pérez (@lyzanor), como editores de Xataka; Raquel Rodríguez (@LadyFitnessMAD), directora de Vitónica, Samuel Fernández (@SamFdz), editor en Xataka Móvil, Rubén Márquez (@RMrquz), editor en Vida Extra; y, como siempre, Santi Araújo (@santiaraujo), a los mandos de la producción del programa.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Tecnología, series y "viajes" sin salir de casa

Raspberry

Entre las recomendaciones del equipo de Xataka para estos días encontramos desde aquellos que aconsejan aprovechar este tiempo para ir eliminando cosas en la lista de cosas pendientes, hasta quienes nos recomiendan opciones de lo más lúdicas.

Por el lado tecnológico, estos días pueden ser muy interesantes para desempolvar juegos o cacharros olvidados, como puede ser esa Raspberry Pi que no terminaste de aprovechar. Sin duda una opción muy didáctica y que puede ser realizada junto a los más pequeños.

Estar tantos días sin salir de casa nos plantea muchos retos y también es importante mantenernos mínimamente en forma. Y no solo el cuerpo. Este tiempo extra puede ser una gran oportunidad para atreverse a hacer ese curso de programación que todavía no te habías animado.

Para aquellos que busquen una opción más tranquila y amena, los libros, series y películas siempre están ahí. Entre las recomendaciones que repasamos en el podcast encontraremos desde series de ciencia ficción, libros imprescindibles y recomendaciones de obras maestras de la cinematografía japonesa.

Esta cuarentena es también una oportunidad para sacar nuestro lado más creativo y aprovechar el potencial de internet para realizar proyectos de modelismo, disfrutar de juegos de mesa y juntarse con otros grupos de trabajo. Muchos podemos sentirnos solos, pero la red está plagada de gente dispuesta a compartir proyectos, conocimiento y tutoriales.

Doom Eternal

Y como no podía ser de otra manera, entre las recomendaciones de nuestro 'Despeja la X' no pueden faltar las ideas para los más jugones. Porque esta cuarentena es una oportunidad excelente para avanzar en ese juego que tenias a medias.

Nos sumergimos en el catálogo de GamePass para repasar los juegos más interesantes y os dejamos con una novedad de última hora. Un videojuego bestial que nos mantendrá enganchados a la pantalla y hará que el tiempo pase volando. Nosotros nos quedamos en casa. Esperamos que nuestras ideas os ayuden a pasar la cuarentena de la mejor manera.

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios