Publicidad

Evita el aburrimiento: decenas de formas -para todos los gustos- de invertir tu tiempo de ocio durante la cuarentena

Evita el aburrimiento: decenas de formas -para todos los gustos- de invertir tu tiempo de ocio durante la cuarentena
6 comentarios

Teletrabajes o no durante las próximas semanas, una cosa es segura: todo tu tiempo de ocio lo estás llevando a cabo en casa. Pero no todo son el par de plataformas de streaming a la que estás suscrito, la tienda digital de tu consola y las redifusiones de ese talent-show que no aguantas. Hay muchas otras opciones, más sedentarias o más físicas, que puedes hacer para evitar acabando contando los bultitos del gotelé porque no se te ocurre nada mejor. Allá van unas cuantas ideas.

Videojuegos

Quizás la industria de los videojuegos sea una de las que menos está sufriendo con la cuarentena, o al menos, salvo cancelaciones de eventos como el E3, no está sufriendo tanto como otros sectores como el cine o la literatura, cuyas consecuencias negativas a medio plazo no se pueden prever. El motivo está claro: los lanzamientos siguen programados, las noticias siguen fluyendo, y tienes a tu disposición las tiendas virtuales de consolas y ordenadores para no dejar de jugar.

Epic

Además, hay un montón de iniciativas, como las que detallamos aquí, en las que compañías, programadores y publishers regalan algunos de sus juegos. Algunas de estas ofertas y regalos son muy fugaces, así que tendrás que estar atento. De momento, la tienda de Epic Games sigue, somo siempre, regalando juegos, algo que también hacen Playstation y Xbox a través de sus servicios de suscripción. Y como os contamos, Ubi Soft va a regalar a través de Nvidia GeForce Now y entre el 19 y el 22 de marzo 'Assassin's Creed Odyssey'. Y hay repositorios de indies como itch.io donde vale la pena buscar y escarbar.

  • Lo que sí que te recomendamos si te pones a jugar es que lo hagas en multijugador, mucho más si estás pasando la cuarentena en soledad. Aquí te dimos 104 ideas de videojuegos multijugador en todos los formatos y aquí, 50 más.

  • Si eres más de juegos de mesa, pero no tienes con quién jugar, las versiones digitales de los títulos más famosos del género, del 'Cluedo' al escalofriantemente adecuado 'Pandemic', son una buena alternativa. Esta selección te sugiere unos cuantos, y todos tienen multijugador online (y te contamos dónde localizar las versiones físicas, por si te niegas a renunciar al tablero y los dados).

Libros

Es complicado acceder a libros porque las librerías no pasan por su momento más feliz, pero tenemos (de momento) entrega online y, por supuesto, libros digitales. Muchísimos.

Cine

flixole

El cine en casa tiene una vía clara: las plataformas de streaming. Seguro que estás exprimiendo aquella o aquellas a las que estás suscrito, pero hay opciones extra.

  • De hecho, la estupenda plataforma de cine español 'FlixOlé' ha puesto en marcha una promoción que, con el código YOMEQUEDO te brinda un mes gratuito de servicio.

  • No es la única plataforma que ha decidido aprovechar la cuarentena para captar clientes con ofertas y promociones. Movistar+ aumenta su número de canales en su servicio Lite, Vodafone TV regala a sus clientes el Pack Peques, y lo mismo hace Orange con Infantil Max.

Cómics

Desde siempre, internet ha sido un lugar estupendo para leer comics gratis gracias a los webcomics. Pero con la cuarentena, autores y editoriales se están volcando para ofrecer material extra.

Img 0903

Cursos online

  • Que mejor que aprovechar estos días para aprender algo, que no todo sea ocio y desenfreno doméstico. ¿Qué te parece aprender a programar un videojuego? En este artículo de nuestros compañeros de Vida Extra encontrarás un montón de recursos, consejos, tutoriales y herramientas para salir de la cuarentena con algo más que unas nociones sobre entretenimiento interactivo.

  • Y hay muchos más, sea cual sea el área que quieres aprender, de informática a punto de cruz. Aquí tienes nada menos que 40 para las próximas semanas, todos ellos gratuitos.

Teatro y conciertos online

  • No estamos obligados a que todo lo que vemos en pantalla sean películas y series. Si te gusta la música, tienes unas cuantas opciones a tu alcance. Por ejemplo, el Metropolitan Opera House de Nueva York va a emitir cada noche una ópera completa.
Captura De Pantalla 2020 03 21 A Las 6 36 25
  • Tienes una buena cantidad de "conciertos domésticos" pop vía streaming que se están organizando a través de las redes sociales de los artistas. Muchos ya se han celebrado, pero aún siguen ahí otros como Cuarentena Fest.

  • Más clásica es la Filarmónica de Berlín, que abre las puertas de su web, cediendo todos los conciertos y documentales que allí tiene si canjeas este cupón.

Ejercicio físico

  • Puede que fueras de running o gimnasio, y que ya lo estés echando de menos. Pero tu casa puede ser tu centro de entrenamiento, y hay mil formas de plantearlo sin invertir dinero o demasiado espacio. Tu propio peso corporal, por ejemplo, es tu mejor aliado, y hay vídeos de entrenamiento que te lo explican. También en este artículo de nuestros compañeros de Vitónica tienes un montón de ejercicios de calistenia sin salir de casa. Y sobre todo, no tengas miedo si eres novato o novata: todo es ponerse y cualquiera puede.
  • El yoga y los ejercicios de meditación te ayudarán a no perder la calma en estas semanas tan complicadas que tenemos por delante. Hay aplicaciones de móvil específicas para dar tus primeros pasos. Y por supuesto, hay multitud de tutoriales en youtube a los que puedes recurrir, sea cual sea tu nivel.

Cocina

  • Tanto si eres un cocinillas como si prefieres no acercarte demasiado a los fogones, hay múltiples opciones para pasar largos ratos preparando comida y disfrutándola. Incluso puedes acceder a recetas caseras de los grandes chefs. Recuerda que si tienes niños en casa, implicarlos en la cocina puede ser un bienvenido respiro en su rutina. De nuevo, youtube y sus múltiples canales de tutoriales puede ser un buen aliado.
NOTA: Este artículo irá siendo actualizado según vayan apareciendo nuevos servicios y ofertas que puedan interesarte. ¡Pásate por aquí a menudo!
Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios