Publicidad

Juegos gratis para que te quedes en casa: los estudios y distribuidoras regalan títulos por el coronavirus

Juegos gratis para que te quedes en casa: los estudios y distribuidoras regalan títulos por el coronavirus
17 comentarios

Todo apunta a que vamos a pasar bastante tiempo en casa, recluidos todo lo que nuestras obligaciones nos permitan. Parece un momento perfecto para desempolvar todos los videojuegos que tienes a medias, pero... ¿y si no te queda nada por jugar? Es más: ¿y si toda la situación del coronavirus te ha pillado por sorpresa y sin ahorros? No hay problema: hay unas cuantas compañías que entienden que las circunstancias son excepcionales, y que hay que ser excepcionalmente generosos.

Y no solo eso: también hay multitud de plataformas, consolas y tiendas, aparte de los juegos que, por naturaleza, son gratuitos, que te permitirán pasar unos cuantos días entretenido y sin soltar un chavo. Hemos seleccionado algunos, solo algunos de estos servicios, títulos y regalos, perfectos para pasar unos días de reclusión sin gastar en videojuegos.

RuneHeads y más de 2000 claves de juegos gratis

El estudio responsable de 'Conglomerate 451' ha arrancado una iniciativa que permite el acceso a videojuegos de forma gratuita a través de claves para canjearlos en soportes como Steam. De este modo, con la ayuda de decenas de compañías que han decidido compartir sus juegos, el estudio ha compartido una hoja de excel donde aparecen todas las claves. El uso no es el más cómodo del mundo porque para evitar a trolls que intentan borrar la página o bots que cogen todos los códigos, la hoja no es editable.

"La crisis del COVID-19 es difícil para todos", afirma el estudio en el tuit que daba difusión a la hoja con los códigos, que superan los 2000 títulos en este momento. Van quedando menos de los llamativos títulos que figuraron en la lista en un principio, como 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' o 'Shenmue I & II', entre otros de compañías como Sega o Capcom. Pero en el momento de escribir estas líneas hay aún títulos muy atractivos, como 'Fez', 'Frozen Synapse' u 'Organ Trail, más los que queden por llegar. ¡Date prisa!

No sólo hay juegos de RuneHeads, sino que se han ido añadiendo títulos de todo tipo y de distintas desarrolladoras y distribuidoras. Raiser Games, el publisher de Webedia, ha sido uno de los que ha decidido participar regalando claves de sus juegos como el primer episodio de Song of Horror o Esports Life Tycoon.

Epic Games

Epic

La tienda de videojuegos de Epic Games regala cada semana un mínimo de un juego, aunque suelen ser unos cuantos más. Ahora mismo andan brindando a sus clientes (solo hay que registrarse para reclamarlos, y es gratis) el sensacional indie 'The Stanley Parable' y el sandbox de vigilancia y hackeo 'Watch Dogs'.

Y aparte de esos están los free-to-play de rigor, no exactamente gratuitos si se quieren exprimir a fondo, pero que permiten, según el caso, una buena cantidad de horas de juego antes de entrar en el infierno de los micropagos: 'Magic - The Gathering Arena', 'Auto Chess', 'Battle Breakers', 'The Cycle', 'Dauntless' y, cómo no, 'Fortnite'. En otras plataformas, como Nvidia Geforce Now también hay free-to-play, como algunos de los mencionados y otros como 'League of Legends', 'Path of Exile', 'Warframe', 'Legends of Runaterra' y muchos más.

GOG

Beneath

La tienda de juegos de CD Projekt ya ha puesto en marcha sus rebajas, lo que sin duda te puede venir bien, pero también han anunciado nada menos que 27 títulos completamente gratis. Como siempre, todos o casi todos están disponibles para Windows, muchos para Mac y bastantes para Linux. Entre ellos hay joyas de la aventura y el rol como 'Hello Neighbor', 'Lure of the Temptress', 'Postal', 'Shadow Warriors', 'Beneath a Steeel Sky' y algunos de la saga 'Ultima'.

itch.io y otros indies

Yypoad
  • Este repositorio de videojuegos indies es un auténtico oasis de originalidad, innovación y chorrada pura para tiempos de crisis, y para los otros también. Siempre vale la pena zascandilear por sus múltiples propuestas, a menudo experimentales o simplemente humorísticas, pero en muchas ocasiones sorprendentes por su ambición o sus hallazgos visuales. Esta es la categoría de juegos gratis, y solo ahí tienes para pasar días explorando, pero si te pierdes, algunas pistas: el roguelike porcino 'Porklike', el frenético plataformas 'Aeroblaster' y el minúsculo juego de terror pixelado 'The Supper'.

  • De itch.io, precisamente, llega esta selección que la web Presura hace de unos cuantos juegos independientes y con elevado componente narrativo.

  • Y más indies: el maestro independiente del píxel Terry Cavanaugh anda regalando mil copias de algunos de sus juegos. Aún le quedan de los absolutamente soberbios 'VVVVVV' y 'Super Hexagon' (de 'Dicey Dungeon', por desgracia, los regaló todos).

  • Los responsables de los fabulosos juegos de snowboard infinito para móviles 'Alto's Adventure' y 'Alto's Odyssey' los han puesto para descarga gratuita tanto en Apple Store como en la tienda de Android.

  • El estudio independiente italiano libera su puzle 2D de mecánicas clásicas y gráficos de cuento 'Waking Violet', una pequeña maravilla que podéis encontrar en la Apple Store.

Steam

Steamfree
  • La sección free-to-play de Steam siempre está ahí, con dos mil y pico títulos, y no todos son los típicos juegos tipo 'Fortnite' o 'LOL' que se pueden encontrar en múltiples plataformas (también para consola). También hay mucho indie y mucho experimento, como en itch.io. Como además la completísima sección de búsqueda de Steam te permite ordenar por, entre otras cosas, opiniones de los jugadores, puedes acceder rápidamente a los que mejores impresiones se han llevado.

  • Y también hay juegos independientes que deciden ofrecerse de forma gratuita durante tiempo limitado para paliar estos tiempos de encierro. Es el caso de 'Goat of Duty', una parodia de los shooters bélicos que sustituye a los soldados por cabras armadas hasta los cuernos y que será gratuito hasta el 31 de marzo, aunque podrá conservarse por tiempo indefinido.

  • Algunas grandes compañías también han elegido Steam para liberar por tiempo limitado sus juegos. Por ejemplo, Sports Interactive y SEGA liberan 'Football Manager 2020' hasta el miércoles que viene. Toda una oportunidad para afinar tus estrategias futboleras ahora que la liga real hace un paréntesis.

  • La propia Steam libera por tiempo limitado algunos de los juegos de su catálogo (aunque una vez que los descargues, son tuyos para siempre). Es el caso de el reboot de 2013 de 'Tomb Raider', Lara Croft and The Temple of Osiris, y los indies 'Drawful 2', 'Headsnatchers' y 'Deiland'.

Ubi Soft

La compañía francesa está regalando tantos juegos por periodos limitados de tiempo que ha abierto un apartado en su web para ir recogiéndolos todos. Al acceso por tiempo limitado, entre el 24 y el 28 de marzo, de su fabulosa aventura colorista y para todos los públicos 'Child of Light', se suman sus ya habituales free weekends. Este fin de semana le toca a 'Assassin’s Creed Odyssey' y el que viene, a 'Ghost Recon Breakpoint'. Ojo también a 'Rabbids Coding', para que los más pequeños aprendan a programar, y al juego de combate automático 'Chess Royal', perfecto para iniciarte en el mundo de los autobattlers.

Nvidia Geforce Now

Ac Gameinfo Overview World Of Danger Emea

A Nvidia GeForce Now llega, también de Ubi Soft, 'Assassin's Creed Odyssey', la entrega de la famosa serie de asesinos acrobáticos de Ubi Soft ambientada en la antigua Grecia. Será del 19 al 22 de marzo.

FX Interactive

fx interactive

El famoso estudio español ha decidido regalar muchos de sus juegos, uno cada semana, a través de su tienda virtual. El primero será uno de sus clásicos, 'Imperium 2 - La Conquista de Hispania', juego de estrategia que recrea la conquista de Hispania desde las perspectivas cartaginesa y romana.

NOTA: Este artículo irá siendo actualizado según vayan apareciendo nuevos servicios y ofertas que puedan interesarte. ¡Pásate por aquí a menudo!
Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios