Publicidad

El E3 2020 se cancela y abre la puerta a una alternativa con conferencias online en junio de este mismo año

El E3 2020 se cancela y abre la puerta a una alternativa con conferencias online en junio de este mismo año
4 comentarios

Los rumores eran persistentes desde primera hora de la mañana y algunas webs de noticias lo daban prácticamente por seguro, como ha terminado sucediendo: el E3, la feria internacional de videojuegos más importante del año, ha sido cancelado debido a la rápida propagación del coronavirus, tal y como la organización ha comunicado de forma oficial. Todas las miradas de prensa, industria y jugadores se orientan habitualmente a la feria para atender a los lanzamientos de los próximos meses y este año, la llegada de Playstation 5 y Xbox Series X prometía marcar buena parte de la agenda del evento (aunque Sony anunció recientemente que, por segundo año consecutivo, no participaría en la feria).

La alternativa que parece manejar en este momento la compañía organizadora del E3, la ESA (Entertainment Software Association), es el de un E3 digital, desarrollándose la mayoría de las conferencias que estaban previstas en formato online. Se sustituirá así el evento físico que habría tenido lugar entre el 9 y el 11 de junio. En el comunicado de la ESA se afirma que "estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online para exponer los anuncios y noticias de la industria en junio de 2020"

La organización afirma que lo consideran "la mejor forma de proceder una situación mundial sin precedentes". También confirman que "nuestro equipo se pondrá en contacto directamente con exhibidores y asistentes con información para devoluciones completas de dinero". Finalmente, acaban emplazando a los asistentes a un E3 2021 que, obviamente, aún no tiene fechas concretas.

Alguna compañía como la productora y distribuidora independiente Devolver Digital, ya avisaron a través de sus redes sociales de que algo así podía pasar. Devolver, literalmente, aconsejó por Twitter la cancelación de vueles y hoteles dedicados al E3:

La industria tecnológica, en jaque por el coronavirus

El E3 es el último de los grandes eventos tecnológicos que ha anunciado su cancelación a causa del coronavirus. Antes de él hemos visto cómo se iban posponiendo o cancelando por completo la Game Developers Conference, el F8 de Facebook, la GPU Technology Conference de Nvidia o el Google I/O. También la industria del entretenimiento ve cada vez más eventos y festivales pospuestos, como el SXSW o el Festival de Málaga. Pronto será el turno, muy posiblemente, de los festivales de música veraniegos, con el masivo Coachella habiendo dado ya el pistoletazo de salida a las cancelaciones.

Este retraso del E3 y otros eventos tecnológicos es solo el principio de una larga caida en cascada de fichas de dominó que podría llevar incluso a un retraso de la llegada de las dos grandes consolas de Sony y Microsoft a las tiendas, en principio prevista para finales de año. El retraso en la fabricación y envío de productos tecnológicos como la Nikon D6) ya se está empezando a notar debido a la gran cantidad de fábricas que operan en China.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios