Publicidad

Así es como el coronavirus afectará a los grandes eventos de 2020 de tecnología, gaming y motor: todo lo que sabemos hasta ahora

Así es como el coronavirus afectará a los grandes eventos de 2020 de tecnología, gaming y motor: todo lo que sabemos hasta ahora
22 comentarios

La preocupación por la propagación del coronavirus está generando medidas preventivas excepcionales, y eso está afectando a los grandes eventos en el mundo tecnológico, del gaming y del motor.

El primero de los grandes eventos que se canceló este año fue el Mobile World Congress 2020, pero el panorama no es tampoco esperanzador para otros grandes encuentros que están cancelándose o cuya asistencia se ve amenazada por el riesgo de contagio que plantean estos escenarios.

Grandes y pequeñas prefieren no arriesgar

Aunque hablamos esencialmente de grandes eventos en estos ámbitos, la situación generada por el coronavirus ha hecho que muchos otros eventos en todo el mundo se vean afectados de diversas formas. Aplazamientos indefinidos, abandonos de empresas e incluso cancelaciones por completo de esos encuentros están siendo noticia habitual estos últimos días.

Mwc2020

Esas situaciones también se están viendo en grandes ferias del mundo de la tecnología, los videojuegos o el motor. En Xataka hemos querido hacer un repaso de algunas de las más relevantes en estos ámbitos en los próximos meses, y este es el estado actual de todas ellas:

  • Mobile World Congress (24-27 de febrero, Barcelona, España): la gran feria mundial de la movilidad fue cancelada.
  • RSA Conference (24-28 de febrero, San Francisco, España): una de las grandes citas para los profesionales de la seguridad. Se está celebrando, aunque varias de las grandes empresas que participan han cancelado su asistencia, como IBM, AT&T, o Verizon.
  • PAX East (27 de febrero al 1 de marzo, Boston, EE.UU.): esta feria de los videojuegos se está celebrando, aunque asistentes como Sony cancelaron su presencia.
  • Salón de Ginebra (5-15 de marzo, Ginebra, Suiza): la gran feria internacional del automóvil ha cancelado su celebración.
  • SXSW (13-22 de marzo, Austin, EE.UU.): el festival South by Southwest, que reúne a la industria del cine, la música, los negocios y la tecnología, sigue en pie, aunque ha habido cancelaciones de algunos asistentes al evento.
  • Game Developers Conference (16-20 de marzo, San Francisco, EE.UU.): el evento más importante del año para desarrolladores de videojuegos no se ha cancelado, aunque son muchas las grandes que no asistirán: Microsoft, Sony, Electronic Arts, Epic Games o Unity. Por el momento, el evento se ha retrasado hasta el 4-6 de agosto.
  • Facebook F8 (5-6 de mayo, San José, EE.UU.): la conferencia para desarrolladores de Facebook se ha cancelado oficialmente.
  • Google I/O (12-14 de mayo, San José, EE.UU.): el evento presencial para desarrolladores de Google se canceló, pero se dijo que se haría online. Finalmente no será así, no habra Google I/O 2020.
  • Microsoft Build (19-21 de mayo, Seattle, EE.UU.): el evento para desarrolladores de Microsoft sigue en pie, auqnue se hará a través de videoconferencia.
  • Computex (2-6 de junio, Taipei, China): una de las grandes ferias de la informática sigue de momento en pie, aunque la organización ha retrasado el evento a septiembre.
  • North American International Autoshow: (7-20 de junio, Detroit, EE.UU.): el evento del motor más relevante en Estados Unidos en todo el año sigue en pie y sin cambios aparentes de momento.
  • E3 (9-11 de junio, Los Angeles, EE.UU.): la feria de videojuegos más importante del año se ha cancelado, aunque las puertas a que se haga online siguen abiertas.
  • WWDC (junio, California): el evento presencial se ha cancelado, aunque Apple hará las presentaciones pertinentes en una conferencia online.
  • Gamescom (25-29 de agosto, Colonia, Alemania): no hay noticias sobre otra de las grandes ferias anuales de los videojuegos que de momento mantiene en su sitio web la información original: no hay mención de posibles cancelaciones.
  • Salón del Automóvil de Pekín (21-30 de abril, Pekín, China): los responsables de este gran evento internacional en el mundo del motor han indicado que las fechas iniciales, del 21 al 30 de abril, se cancelan, y su celebración se retrasa de forma indefinida.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios