Publicidad

No habrá WWDC 2020 presencial: Apple emitirá online su conferencia de desarrolladores debido a "la situación sanitaria actual"

No habrá WWDC 2020 presencial: Apple emitirá online su conferencia de desarrolladores debido a "la situación sanitaria actual"
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple acaba de confirmar que su 31ª edición de la WWDC (su conferencia de desarrolladores) no será presencial, sino que se hará de forma online durante el mes de junio. Es un evento de gran calado en la comunidad, principalmente porque es el marco elegido por Apple para anunciar las nuevas versiones de sus sistemas operativos, como iOS, WatchOS o tvOS.

Es una noticia de alguna forma esperada, puesto que el condado de Santa Clara, donde se encuentra San Jose y el campus de Apple en Cupertino, prohibió el miércoles las reuniones masivas en el condado. Si a eso le sumamos que una WWDC acoge entorno a 5.000 y 6.000 participantes, era de esperar que el evento de Apple finalmente no se celebrase. En lugar de una conferencia presencial, Apple mostrará sus novedades en una videoconferencia. De acuerdo a Phil Schiller, VP de Marketing Global de Apple:

"La situación sanitaria actual ha requerido que creemos un nuevo formato de WWDC 2020 que ofrezca un programa completo con un discurso de apertura y sesiones en línea, ofreciendo una gran experiencia de aprendizaje para toda nuestra comunidad de desarrolladores, en todo el mundo. Compartiremos todos los detalles en las próximas semanas".

No es la primera marca que se suma a las conferencias online

Apple

Por otro lado, llevaba tiempo rumoreándose que habría que una conferencia en marzo para anunciar el nuevo iPhone 9 o iPhone SE2, nuevos iPad Pro y más productos. Fuentes de Apple indicaron a John Prosser que dicho evento ha sido "oficialmente cancelado", pero que los productos se anunciarán igualmente. El mismo día, Apple instó a sus empleados a que trabajaran desde casa por, de nuevo, prevención del coronavirus. Actualmente, en Santa Clara hay más de 30 infectados.

De la misma forma, el brote de coronavirus también estaría provocando retrasos en el desarrollo de nuevos productos de la compañía. Y es que, aparentemente, el lanzamiento del iPhone 12 podría ser retrasado de septiembre a octubre debido a problemas de producción, una producción que no se espera que mejore hasta el segundo trimestre de 2020.

En ese sentido, Apple confirmó en febrero a través de un comunicado que no esperan "cumplir con la guía de ingresos que proporcionamos para el trimestre de marzo". El motivo, esgrimen, es el siguiente.

"El suministro mundial de iPhone estará temporalmente limitado. Mientras que nuestros sitios asociados de fabricación de iPhone se encuentran fuera de la provincia de Hubei - y mientras que todas estas instalaciones han vuelto a abrir - se están acelerando más lentamente de lo que habíamos previsto [...]. Esta escasez de suministros para el iPhone afectará temporalmente los ingresos en todo el mundo [...]

Todas nuestras tiendas en China y muchas de nuestras tiendas asociadas han sido cerradas. Además, las tiendas que están abiertas han estado operando a horas reducidas y con muy poco tráfico de clientes. Estamos reabriendo gradualmente nuestras tiendas al por menor y continuaremos haciéndolo de manera constante y segura. Nuestras oficinas corporativas y centros de contacto en China están abiertas, y nuestras tiendas en línea han permanecido abiertas en todo momento."

Como decíamos, Apple no es la primera compañía que cancela un evento presencial debido al reciente brote de coronavirus. La GSMA canceló hace un mes el Mobile World Congress, el mayor evento de telefonía a nivel mundial, y Google canceló el Google I/O, donde suele presentar novedades relacionadas con Android, los nuevos Google Pixel y productos del ecosistema. Otros eventos cancelados son el Salón de Ginebra, la Facebook F8, el E3 o la Microsoft Build.

Ahora bien, no todos los eventos del sector se han visto afectados. La PAX East (videojuegos) se celebró con normalidad a pesar de que Sony cancelase su asistencia. No hay novedades respecto a Computex o Gamescom, que por el momento siguen en pie.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios