Publicidad

Microsoft Build 2020 cancelado debido a COVID-19: se realizará un evento virtual

Microsoft Build 2020 cancelado debido a COVID-19: se realizará un evento virtual
Sin comentarios

Microsoft ha sido la última en caer. El gigante tecnológico ha anunciado que su mayor evento del año para desarrolladores pasa a ser virtual y no presencial debido al coronavirus. Se suma así al MWC 2020, el Google I/O, el GDC y otros tantos eventos que se han cancelado debido a la expansión del coronavirus, declarado ya pandemia.

A estas alturas ya no es ninguna sorpresa que los grandes eventos acaben siendo cancelados. La Build de Microsoft es de hecho uno de los mas grandes y estaba planeado para ser celebrado en Seattle el próximo 19 de mayo hasta el 21 de mayo. Seattle es precisamente uno de los focos de infección por COVID-19 en Estados Unidos. Más que comprensible su cancelación si por ejemplo desde Europa nadie podrá viajar al evento por el veto de Estados Unidos.

Build

Evento virtual en vez de presencial

En una declaración oficial a The Verge, la compañía indica que han seguido las recomendaciones de salud del estado de Washington y es por eso que el evento para desarrolladores se celebrará virtualmente. De momento no han dado más detalles al respecto, aunque probablemente se celebre una conferencia en streaming y posteriormente diferentes clases virtuales para los desarrolladores.

A pesar de que el Build es para desarrolladores, generalmente Microsoft aprovecha el evento para presentar también las novedades relacionadas con Windows, Office y otros servicios de la marca. Este año había sin duda expectativas relacionadas con la propuesta de doble pantalla para dispositivos Surface con Android y Windows 10X.

El último grande que queda por anularse es el evento para desarrolladores de Apple. La WWDC está planeada para junio de este año, aunque de momento la compañía no ha dicho nada al respecto. Si nada mejora en las próximas semanas es más que probable que veamos su cancelación también dentro de poco.

Vía | The Verge

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios