Publicidad

Estados Unidos veta los viajes desde Europa por el coronavirus, se cancela la NBA y Tom Hanks contagiado
Medicina y Salud

Estados Unidos veta los viajes desde Europa por el coronavirus, se cancela la NBA y Tom Hanks contagiado

Publicidad

Publicidad

Este próximo viernes a medianoche los viajes desde Europa hacia Estados Unidos quedan suspendidos durante un periodo de al menos 30 días. Así lo ha anunciado el presidente estadounidense Donald Trump en un mensaje dirigido a la nación durante el miércoles por la noche. La decisión llega con el coronavirus declarado ya pandemia por la Organización Mundial de la Salud y con más de 1.300 infectados en el país americano.

El veto comienza a aplicarse este mismo viernes 13 de marzo y tiene un periodo inicial de 30 días. Por lo tanto, hasta mediados de Abril como mínimo queda restringida la entrada de personas desde Europa a Estados Unidos. Hay sin embargo algunas excepciones, por ejemplo no se aplica a Reino Unido (con casi 500 casos confirmados) y los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Europa podrán volver si pasan una serie de pruebas cautelares.

Esta no es la única noticia de la madrugada, la NBA suspende su temporada después de que un jugador haya dado positivo por el coronavirus. El jugador pertenece al equipo de los Utah Jazz, aunque su identidad no ha trascendido. La decisión ha correspondido a la organización del campeonato.

Por su parte Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, han dado positivo por COVID-19. Lo ha confirmado el propio actor, que como su pareja tiene 63 años, encontrándose ambos en Australia por el rodaje de un biopic de Elvis Presley en el que Hanks interpretaría al manager del cantante.

Donald Trump

COVID-19 y su expansión por el mundo

El número de muertos por el coronavirus ya es de 31 en el país americano, con 24 de ellos sólo en el estado de Washington. “Ningún país está más preparado que el nuestro, tenemos la mejor sanidad y los mejores médicos” aseguró el presidente estadounidense en el discurso desde el Despacho Oval. Pero Estados Unidos también tiene la peculiaridad de que muchos ciudadanos evitan las consultas al médico por el coste que tiene esto, provocando así que se puedan dar casos que tarden en ser detectados. Mientras tanto, la economía del país sufre las represalias del COVID-19 con alguno de los desplomes en bolsa más grandes que ha experimentado en su historia.

Hospital

Las autoridades han tomado diferentes medidas precautelares en cada territorio del país, como por ejemplo prohibir determinados eventos o directamente suspender celebraciones como San Patricio o la NBA. Por otro lado también han aplicado medidas económicas para tratar de estimularla y hacer frente a la crisis.

En el otro lado del charco Europa se enfrenta a la situación de más de 12.000 casos en Italia (que ha puesto en cuarentena el país) seguido de Francia y España con casi 2.300 casos cada uno. China, Iran y Corea del Sur son los otros tres países donde más casos se han dado fuera de Europa. Este último parece ser el que mejor ha sabido gestionar la infección.

Vía | The Guardian

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios