Publicidad

Italia aplica un aislamiento total en el país debido el coronavirus: ya son más de 9.000 casos confirmados y 463 muertos

Italia aplica un aislamiento total en el país debido el coronavirus: ya son más de 9.000 casos confirmados y 463 muertos
74 comentarios

Italia se ha convertido rápidamente en el segundo país del mundo donde el coronavirus ha hecho más mella después de China, origen del COVID-19 en la ciudad de Wuhan. Con más de 1.800 casos ya confirmados y la cifra de muertos acercándose a los 500, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado que todo el país permanecerá "cerrado" a partir de mañana martes 10 de marzo. Una aplicación de las medidas más drásticas para mitigar la propagación del coronavirus.

Previamente diversas provincias italianas de la zona norte estaban bajo una serie de medidas restrictivas para contener el coronavirus. Ahora estas medidas se extienden directamente a todo el país. De alrededor de 19 millones de personas afectadas por estas medidas a directamente los 60 millones de habitantes de todo el país entran en cuarentena.

Las medidas son algo diferentes a las que se han tomado en España por ejemplo. En la capital española el gobierno local también ha tomado medidas extraordinarias en las últimas horas.

Una nación entera en cuarentena

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Di Maio, anunció este mismo lunes por la noche la ampliación de las medidas restrictivas de encierro para todo el país. Indica que se implementarán normas estrictas para cada región. Entre ellas está la regla de no desplazarse mucho más que para el trabajo y para situaciones de emergencia. Tampoco están permitidas las reuniones al aire libre o en lugares públicos. Cualquier evento deportivo también ha sido cancelado hasta el próximo 3 de abril.

Las nuevas medidas estarán en vigor a partir del martes por la mañana, tras un decreto firmado por el Primer Ministro italiano. Se anunciará en el boletín oficial del país.

En zonas como Milan donde ya se han aplicado estas medidas desde hace dos días la policía ha estado controlando las estaciones de transporte principales pidiendo certificados que demostrasen la necesidad de viajar por trabajo, salud o para regresar al hogar.

Coronavirus mapa mundial Países más afectados según la cantidad de casos confirmados del coronavirus.

Italia ha registrado sólo hoy lunes un total de 1.807 nuevos casos, con un total de 9.172 casos ya confirmados. Supera a Corea del Sur y se coloca como la segunda nación más afectada por COVID-19 después de China.

Vía | Sky News

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios