Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Nos sorprenderá Canonical?

¿Nos sorprenderá Canonical?
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Seguro que muchos por aquí conocéis a Canonical, la empresa tras la que está la conocida distribución de Linux Ubuntu. Nuestros compañeros de Genbeta han estado hablando los últimos días sobre una serie de declaraciones que la CEO de la empresa, Jane Silber, ha realizado a la BBC inglesa acerca de nuevos productos con gran énfasis en la electrónica de consumo:

Vamos a lanzar algunos nuevos productos con un gran énfasis en la electrónica de consumo, y el CES es, francamente, el mejor sitio para hacerlo.

¿Qué será? Los rumores apuntan a un televisor con Ubuntu desarrollado por Canonical y en el que, evidentemente, encontraremos una interfaz específicamente diseñada y adaptada para grandes pantallas: Muy interesante será la forma de controlar el dispositivo, que podría ir más allá del teclado y el ratón: mando a distancia del propio televisor, controles gestuales tipo Kinect y controles de voz tipo Siri.

Canonical logo

Evidentemente es un proyecto muy ambicioso, quizá más típico de empresas como Apple o Microsoft que de una “pequeña” como Canonical. Personalmente pienso más en un dispositivo como el Boxee Box acompañado de una versión específica de Ubuntu para televisores, más que en un televisor completo.

Afortunadamente ya queda poco para conocer la veracidad de este rumor: el próximo martes 10 de enero empieza el CES, y como por allí anda Carlos a ver si nos puede ir adelantando algo de este asunto.

Vía | Genbeta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos