Compartir
Publicidad

Nod, un anillo para controlarlos a todos

Nod, un anillo para controlarlos a todos
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las gafas, y las pulseras, algunos creen que el siguiente paso en esto de la tecnología para llevar puesta encima, está en los anillos. La propuesta de Nod pasa por colocar un anillo en el dedo índice con el que podemos controlar al resto de dispositivos. La idea nos recuerda en cierta forma a la de Leap Motion.

Hablamos de otros dispositivos conectados, como puede ser un teléfono, una cámara, una tablet, el ordenador, el televisor, o electrodomésticos. Todos ellos controlados a través de gestos con nuestra mano, aunque también hay una pequeña superficie táctil y dos botones que complementan la forma de interaccionar.

La conectividad empleada es la última especificación Bluetooth, aprovechando el bajo consumo - autonomía de un día -. Para comprender cómo funciona Nod, y la precisión que es capaz de conseguir, lo mejor es que veamos su vídeo de presentación:


Controlar nuestro hogar

Aunque la lista de dispositivos es variada, parece haber una especial orientación hacia el control de elementos del hogar, con la posibilidad de conectarlo a termostatos Nest, el sistema Belkin WeMo, las bombillas Philips Hue.

Aprovechando la conectividad Bluetooth con otros dispositivos, la empresa también plantea la posibilidad de conectar y desconectar - o realizar otras acciones -, según nuestra cercanía con el anillo. Por ejemplo, que nuestro teléfono se desbloquee al acercarnos con Nod. En definitiva, aprovechar funcionalidades según proximidad.

No podemos entrar en demasiadas especificaciones, pero conocemos que dentro del anillo hay un acelerómetro - dicen que de nueve ejes -, además de un par de procesadores ARM Cortex M3 que se encargan de gestionar todos los movimientos reconocidos (con una definición de 32.000 dpi).

Nod

La ausencia más notable que podemos encontrar en un dispositivo de sus características es el micrófono. Complicaría las cosas al tratarse de un gadget resistente al agua - certificación IP68 -, pero también ofrecería un nuevo método para controlar e introducir textos.

Nod, precio y disponibilidad

Nod está disponible para reserva desde ayer, a un precio de 149 dólares y diferentes tamaños - hasta doce -, como podéis ver en las imágenes. El problema es que su disponibilidad real se va al próximo otoño.

Echando un vistazo a la lista de dispositivos compatibles, vemos que hay televisores LG desde 2012, la cámara Go Pro, el set-top box Roku, y se lleva bien con los principales sistemas operativos: iOS, Android, Windows, Mac OS.

Detalles que no se nos pueden escapar de su presentación, son la posibilidad de usar diferentes Nods al mismo tiempo, o la presencia de unas librerías de desarrollo - Open Spatial API - para que terceros puedan sacar más jugo del invento.

NOD

Más información | Nod

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos