Compartir
Publicidad
Publicidad

Movimientos entre los fabricantes de procesadores y chipsets

Movimientos entre los fabricantes de procesadores y chipsets
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tiempos movidos para los fabricantes de chipsets y procesadores, siempre que estos no sean Intel, claro, que sigue manteniendo una buena posición en el mercado y parece afianzarse frente a sus rivales. Estos, en cambio, viven una situación convulsa que les obliga a replantearse el futuro.

En el caso de VIA lo hacen abandonando el mercado de los chipsets para placas base, a pesar de que fue una de sus bazas más importantes, centrándose así en el mercado de los procesadores, como el recientemente presentado VIA Nano. Eso sí, para las placas base de este procesador si que seguirán con sus propios chipsets.

Esta decisión se produce porque Intel está apostando por los chipsets fabricados por ellos mismos y se espera que AMD haga algo parecido en el futuro. Y hablando de AMD, este es otro de los fabricantes que está pasando por no demasiado buenas épocas.

Todo apunta a que no pasará demasiado tiempo hasta que AMD anuncie que separa la empresa en dos compañías independientes, una dedicada al diseño y la otra a la fabricación de los chips. Esperemos que esto sirva para insuflarles energías, pues un monopolio de facto de Intel en las CPUs no es bueno para el mercado, aunque hay que reconocerles a estos la gran labor que están haciendo últimamente, tanto en procesador de bajo consumo, como los Atom, como en los de alto rendimiento.

Vía | Slashdot y TGDaily.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos