Compartir
Publicidad
Publicidad

Memorias SSD minúsculas, de Super Talent

Memorias SSD minúsculas, de Super Talent
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Decir que son pequeños es quedarse corto. Super Talent ha anunciado que ya está desarrollando unas nuevas memorias SSD con tamaño realmente pequeño, 2.54×2.16 centímetros.

Para conseguir estos dispositivos, Super Talent se ha basado en el Intel Z-P140, el que por entonces era el chip SSD más pequeño del mercado y que ofrecía 2 y 4 GB de capacidad, estando Intel desarrollando ya hasta los 16 GB por entonces. Super Talent ofrecerá varios modelos de 2, 4 y 8 GB, todos con transferencias de 40 y 30 MB/segundo en lectura y escritura respectivamente.

La gracia de estos chips SSD que Super Talent quiere implementar es que son mucho más pequeños que los SSDs ya existentes, con lo que su uso puede estar dirigido no sólo a UMPCs, sino también a terminales móviles y, por qué no, a ultraportátiles. Las conexiones de las que dispone son PATA (Parallel ATA) y ZIF, ambos bastante utilizados en dispositivos de pequeñas dimensiones.

En la actualidad, los SSDs que están en el mercado tienen un tamaño de 1.8 o 2.5 pulgadas. La diferencia en cuanto a dimensiones físicas con los nuevos SSD ultrapequeños de Super Talent, de sólo 0.85 o 1 pulgadas, dependiendo del modelo, se puede ver que es muy amplia.

Aún sin fecha y precio, lo más seguro es que los diferentes fabricantes de dispositivos puedan usarlos ya en el próximo año, aunque Super Talent aún no lo ha confirmado oficialmente.

Vía | LegitReviews.
Más información | Super Talent.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos