Compartir
Publicidad

MediaTek se anima a crear su propio estándar para 'unificar' dispositivos

MediaTek se anima a crear su propio estándar para 'unificar' dispositivos
4 Comentarios
Publicidad

Por si no hubiese pocos estándares de transmisión de información, MediaTek presenta en MWC 2015 una alternativa más para el mercado: CrossMount lo llaman. ¿Su misión? Servir como tecnología de transmisión de datos entre dispositivos, un nuevo estándar que prometen será universal y permitirá que smartphones, tablets, televisores, smartwatches, vehículos, cafeteras, frigoríficos... que todo esté conectado. ¿Necesitas que tu televisor reproduzca el audio en unos auriculares? Por ahí van los tiros

Para llegar a ello prometen un framework que será muy fácil de implementar por parte de los desarrolladores, de forma que deberíamos verlo en todo tipo de dispositivos. Desde el punto de vista técnico se basa en el protocolo UPnP - la base de otro de los grandes, DLNA - y funciona a través de WiFi, ya sea creando una conexión vía la red local o punto a punto, mediante WiFi Direct.

¿Diferencias respecto de las actuales tecnologías del mercado? No se trata únicamente de hacer 'mirror' a cierta información, si no interconectar todos los dispositivos para que pueda operar el que más se ajuste a nuestras necesidades en cada momento. A mayores, MediaTek creará la CrossMount Alliance para promover el correcto uso del estándar por parte de terceros fabricantes.

"Con CrossMount, por ejemplo, los usuarios podrán vincular el sonido del televisor a los auriculares de su smartphone o utilizar el micrófono de su teléfono móvil como un controlador de voz con el que buscar contenido en su televisión inteligente", asegura MediaTek

MediaTek proporciona algunas fechas en cuanto a disponibilidad: en el tercer trimestre de 2015 integrarán CrossMount en algunos dispositivos Android (smartphones, tablets y TV), para más adelante dejarán la llegada a otras plataformas (sin especificar) a finales de año.

Más información | MediaTek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio