Compartir
Publicidad

Mac OS X 10.7 se liberará en unas horas: bienvenido, león

Mac OS X 10.7 se liberará en unas horas: bienvenido, león
Guardar
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se esperaba la nueva versión del sistema operativo Mac OS X para estas semanas, y finalmente tenemos confirmación oficial: OS X 10.7 ‘Lion’ se libera hoy miércoles, 20 de julio, a través de la App Store disponible desde principios de año.

Con ésto se completa una nueva versión de Mac OS X que mantiene la estética de anteriores versiones pero añade cientos de cambios, según Apple más de 250. Por aquí ya le dedicamos una entrada especial desgranando sus principales mejoras, entre las que destacamos las aplicaciones a pantalla completa, y las funcionalidades denominadas Mission Control y Launchpad, entre alguna que otra cosa.

La hora de lanzamiento aún no ha sido anunciada, pero posiblemente sea a la hora de comer en España que es cuando tradicionalmente se han realizado este tipo de pequeños lanzamientos desde Cupertino. La versión posiblemente será la actual Golden Master, 11A511 que lleva varios días ya colgada para desarrolladores autorizados. Os recuerdo que los requisitos mínimos de Mac OS X 10.7 consisten en equipos Mac que tengan microprocesador Intel Core 2 Duo o superior, y sistema Mac OS X 10.6.8 desde el que aplicar la actualización.

Por su parte, el precio es bastante competitivo y se sitúa en 24 euros. Como ya sabréis la única forma de comprarlo es mediante la App Store y consiste en una descarga de unos 4 GB, estando sólo disponible mediante actualización sobre el actual Snow Leopard. Ya veremos si se liberan otras versiones del sistema al completo, pero por ahora no hay noticias sobre ello.

Para los más interesados, nuestros compañeros de Applesfera han hablado largo y tendido sobre el nuevo sistema: cómo preparar la instalación, tres curiosos detalles, tres ventajas y desventajas o cómo instalar desde cero.

Mientras aguantamos las pocas horas que restan al lanzamiento, ¿creéis que el precio es acorde con las novedades que trae OS X 10.7? ¿Tenéis pensado comprarlo, vais a esperar o simplemente no lo necesitáis?

Vía | Applesfera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos