Compartir
Publicidad
Publicidad

Logitech Harmony One

Logitech Harmony One
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Logitech Harmony One es la última apuesta del fabricantes de periféricos para ayudarnos a controlar los diferentes elementos multimedia que abarrotan el salón de casa. Es un mando universal pero con muchas y útiles aplicaciones.

Logitech no es el único fabricante que está intentando esto. Sin mencionar otras marcas que fabrican mandos universales, Sony o Panasonic llevan un tiempo trabajando en líneas de equipos que por medio de la conexión HDMI permiten que controlemos varios equipos (televisor, reproductor, consola de videojuegos, reproductor de música, entre otros) con un solo mando a distancia. Seguro que te suenan los equipos con Viera Link o los Bravia.

Lo interesante del Logitech Harmony One es que incorpora elementos que ya vemos en otros gadgets, como la pantalla táctil y software más cercano a lo que usamos en los ordenadores que el típico de los televisores tradicionales. Según Logitech, este mando a distancia universal nos permite sustituir hasta 15 de los tradicionales. Veámoslo.

logitech harmony one doble.jpg

En lo que destaca el Logitech Harmony One es en comunicarse con todos los elementos necesarios para una realizar una determinada acción. Si por ejemplo queremos ver una película en DVD, solamente tenemos que activar ese control, y el Harmony One se encargará de encender los altavoces del sistema de sonido, el televisor y por supuesto el reproductor. Es sin duda una forma muy intuitiva para que en una selva de equipos, cables y mandos a distancia, todo el mundo, hasta la persona menos habituada a la tecnología, pueda trabajar con equipos tan habituales como el televisor o el DVD pero que con tanto equipo parece que se complica.

El diseño del Harmony One no tiene mayor explicación. Es sublime y por ello fue por ejemplo galardonado con el premio de diseño e ingeniería CES 2008 Design and Engineering Award como mejor innovación en accesorios de entretenimiento en casa.

harmony one diseño.jpg

Como hemos comentado la pantalla táctil es el centro neurálgico de este mando a distancia. Es una pantalla que usa tecnología que responde a ligeros contactos eléctricos con la yema de los dedos, para aumentar su durabilidad. La pantalla es a color, y por ejemplo puede mostrar iconos de cadenas de televisión de manera que podemos acceder a ellos de una forma visual, atractiva para algunas y usable para otros muchos.

Donde también ha acertado mucho la compañía es en la forma de configurar el mando. Se puede hacer vía Internet, mediante un asistente de instalación que nos guía en el proceso y en el que debemos introducir los modelos y número de fabricación de los equipos de casa. A partir de ahí el mando Harmony One de Logitech busca en la base de datos de más de 225.000 dispositivos y 5.000 fabricantes y determina las características, códigos y comandos para controlar los equipos pro infrarrojos.

El punto positivo de este método de funcionamiento es que la base de datos se actualiza casi a diario y es complicado no encontrar equipos nuevos que no sean compatibles. Si es así, nosotros mismos podemos añadir los datos de nuestro equipo. Eso sí, con este método se aleja un poco al no tecnófilo del mando.

Si te ha gustado el Harmony One, debes saber que su precio es de 200 euros, quizás demasiado alto. Se pone a la venta este mismo mes en España.

El otro pero se lo ponemos pensando más en el futuro, aunque imaginamos que Logitech (para eso está desarrollando productos de tipo Dinovo Mini) ya lo tiene en cuenta. Y es que echamos de menos un teclado QWERTY o al menos Suretype para poder interaccionar con los contenidos que cada vez más se acercan al televisor de casa. Un híbrido de estos dos productos sería perfecto.

Más información | Logitech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos