Compartir
Publicidad

Así son los nuevos accesorios de Surface 2

Así son los nuevos accesorios de Surface 2
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Microsoft presentó la nueva generación de Surface. Por un lado el Surface 2 y por otro el Surface 2 Pro. Dos modelos que representan un importante salto respecto a lo que Redmond mostró hace un año. En Xataka ayer os contamos todo sobre los dos.

Junto a ellos, presentó una plétora de accesorios bastante interesante. Renovaciones de los que ya tenía y unos cuantos nuevos que vienen a introducir más posibilidades o hacer que seamos más móviles todavía. Repasemos el variado elenco de complementos que tendremos disponibles para los nuevos Surface.

Touch Cover 2

Touch Cover 2

La funda teclado más económica de Microsoft. No tiene teclas físicas sino sensores que al tacto, en la primera versión, no eran especialmente cómodos. En esta nueva versión Microsoft ha introducido más sensores para que funcione mejor además de ser retroiluminada, algo bastante de agradecer.

Estará disponible en diferentes colores: negro, morada, cián y rojo. Es algo más ligera y será resistente al agua. Veremos más adelante si es tan buena como nos la quiere vender Microsoft.

Type Cover 2

Type Cover 2

Sin duda, la funda más cómoda para escribir en la anterior generación, y desde la que escribo estas líneas ahora mismo. Teclas físicas, 1mm menos de grosor y con retroiluminación en las teclas como en la Touch Cover 2. También la tendremos en varios tonos: negro, morada, cián y rojo.

Power Cover

Power Cover

¿Por qué no aprovechar la funda para introducir una batería? Algunos fabricantes que han apostado por híbridos lo han hecho. Ahora los nuevos Surface también contarán con ese extra y, según Microsoft, ofrecerá un buen extra de autonomía. Tardará un poco en llegar eso sí: en 2014. El teclado es el mismo que el Type Cover 2.

Adaptador inalámbrico para teclados

Adaptador teclado

Un accesorio bastante interesante y útil. Se trata de una barra que al conectarla a los pines del teclado nos permite usar el mismo de forma inalámbrica con nuestro Surface. Tras estar unos días probando el Surface Pro original, he de decir que en ocasiones se hace bastante necesario tenerlo.

Music Cover

Music Cover

Sin duda alguna el accesorio más singular de todos los presentados ayer. Se trata de una cover del mismo tamaño del resto pero que introduce controles de música para convertir las nuevas Surface en mesas de mezcla. La idea es curiosa y seguro que Microsoft la explotará bastante en los anuncios y las diferentes acciones de marketing que realice. Cuenta con los deslizadores convencionales y 16 botones programables.

No se ha detallado la compatibilidad con las diferentes aplicaciones.Sabemos, eso sí, que vendrá con una aplicación exclusiva que nos permitirá crear música. Como el resto de fundas, es retroiluminada.

Docking Station

Docking Station

Si hay algo que se le puede achacar a Surface es la falta de puertos, y en esta nueva generación es un problema que sigue presente. Eso sí, para suplirlo Microsoft nos trae un docking con el que podremos ampliar salidas: concretamente 3 USB 2.0, un USB 3.0, un puerto ethernet y una salida HDMI.

Otros accesorios

Además de estos accesorios, Microsoft también ha anunciado los siguientes:

  • Los ratones Wedge Touch Mouse SE y Arc Touch Mouse SE
  • Pro Pen
  • Cargador para auto
  • Adaptador de luz de 24W y adaptador de luz de 48W con puerto USB para carga
  • Adaptadores de vídeo: VGA, MiniDisplay Port a VGA, HD Digital AV (HDMI), Mini DisplayPort a HD AV Adapter (HDMI)
  • Adaptador de ethernet

Aunque algunos, como la funda con batería, no estarán disponibles desde el primer día, resulta imposible achacarle a Microsoft que su Surface venga sin nada. Habrá que ver los precios, porque de momento se desconocen y visto lo visto con los anteriores, parece que no van a ser lo que se dice asequibles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio