Compartir
Publicidad

Aluratek Tornado Plus, discos cifrados con RFID

Aluratek Tornado Plus, discos cifrados con RFID
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Al hilo del especial sobre seguridad en portátiles que estamos realizando estos días, nos hemos encontrado con un disco duro externo que también propugna la seguridad de nuestros datos.

Es el Aluratek Tornado Plus, que usa la tecnología RFID para asegurar nuestros datos. El disco viene con un par de llaves RFID, de forma que cuando pasemos una de ellas por delante de la carcasa, el disco será accesible, y si la volvemos a pasar el disco pasa a estar protegido.

Lo que no indican sus especificaciones es si el contenido realmente se guarda cifrado con una clave o simplemente se trata de una protección ofrecida por la carcasa. En este último caso un atacante lo tendría tan fácil como sacar el disco de dentro y utilizarlo con otra, así que esperemos que no sea ese su funcionamiento.

El Aluratek Tornado Plus está disponible con tamaños de hasta 1 TB en su versión de 3.5 pulgadas y de hasta 320 GB en su versión de 2.5 pulgadas. Utiliza una conexión USB 2.0 y no requiere software adicional en nuestro ordenador, siendo así compatible con cualquier sistema operativo.

Vía | Crunchgear.
Más información | Aluratek.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos