Compartir
Publicidad

Abróchate el cinturón: Ericsson consigue 5 Gbps a través de 5G

Abróchate el cinturón: Ericsson consigue 5 Gbps a través de 5G
47 Comentarios
Publicidad

Las redes 4G están en plena implantación en España, pero la industria ya piensa en el siguiente paso. Ericsson trabaja en el 5G, y como ellos otras compañías como NTT Docomo, universidades del Reino Unido o incluso países a nivel estatal, como Corea del Sur. No es una sorpresa: una vez una tecnología ya ha alcanzado la fase comercial, es momento para mirar a su siguiente versión.

Esta semana Ericsson ha logrado un pequeño pero importante hito. Dentro de su desarrollo y en pruebas de laboratorio han alcanzado 5 Gbps mediante 5G, unos 640 MB/s de descarga que supone una mejora muy significativa respecto de los en torno a 300 Mbps (37,5 MB/s) teóricos que ofrece el 4G/LTE actual.

Evidentemente debemos tener en cuenta que esto son pruebas de laboratorio, quizá demasiado controladas. También es cierto que el estándar está aún lejos de finalizarse, ya que se prevé que sea de en 2020 cuando empiece a producirse la implantación comercial. Aún pueden cambiar muchas cosas hasta entonces.

Tanto Ericsson como muchas de las grandes compañías de telecomunicaciones del mundo están enfrascadas en desarrollar este nuevo hito en la conectividad móvil, que no será una cuestión baladí. Los coches conectados (CarPlay, Android Auto), cuantificadores (pulseras como Fitbit Flex o relojes como los Android Wear), termostatos conectados (Nest) o nuestros smartphones y tablets, cada vez con más funciones y posibilidades, no hacen si no incrementar la necesidad de tener una conectividad móvil más veloz. Por si el 4G no era suficiente, dentro de no muchos años tendremos que darle la bienvenida al 5G.

Más información | Ericsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio