Compartir
Publicidad

VIA Nano de doble núcleo para 2010

VIA Nano de doble núcleo para 2010
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace algo más de tres meses, Intel presentó los Atom de doble núcleo, y su principal competidor, los VIA Nano ahora van a hacer lo mismo: VIA ha anunciado que lanzará los Nano de doble núcleo en el 2010.

Por ahora los Atom de Intel son los únicos procesadores que están orientados a su uso en ultraportátiles, ya que los Nano aún no se han lanzado al mercado, y AMD no tiene pensado plantar ningún producto en este sector.

Es curioso, al menos, ver como un fabricante empieza a hacer planes de futuro sobre una segunda generación de un producto cuando la primera ni siquiera ha llegado a manos del usuario. Lo que sabemos sobre los VIA Nano es que los resultados de varios tests los sitúan algo por encima de los Atom, principalmente en tareas de reproducción de vídeo en alta definición. La fecha de lanzamiento de estos Nano mononúcleo se había situado a finales del 2008, aunque acabamos de empezar diciembre y no sabemos aún ningún dato, con lo que seguramente tengamos que esperar ya al primer trimestre de 2009 para verlos en el mercado.

Los VIA Nano de doble núcleo están lógicamente aún más lejos, en 2010, y las novedades que pueden traernos aún son totalmente desconocidas, si bien parece que se fabricarán en 45 nanómetros (los actuales son de 65) para lograr una mayor eficiencia en todos los aspectos. Además de para ultraportátiles, también podrían estar enfocados a ordenadores de sobremesa domésticos tipo mediacenter, aunque al igual que lo que ocurre con los Atom, no serán accesibles a los usuarios directamente sino a través de los fabricantes, en forma de OEM, Original Equipment Manufacturer.

Vía | TweakTown.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos