Compartir
Publicidad

VIA EITX-3000, sin ventiladores y que estrena el nuevo formato Em-ITX

VIA EITX-3000, sin ventiladores y que estrena el nuevo formato Em-ITX
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

La VIA EITX-3000 Em-ITX destaca, sobretodo, por dos cosas. Primero, porque sólo se nutre de refrigeración pasiva, sin ningún ventilador y por lo tanto con nulo ruido. Y segundo, porque estrena el formato Em-ITX, la primera placa de VIA en utilizarlo.

Como muchos ya estaréis pensando, la VIA EITX-3000 es una placa de poca potencia y que se presenta como otra alternativa para montar nuestro equipo secundario, ideal para realizar tareas de servidor doméstico o descargas P2P a lo largo de todo el día. El formato Em-ITX llega con unas dimensiones de sólo 17×12 centímetros.

En cuanto a las características más técnicas, la EITX-3000 Em-ITX monta un micro VIA Nano con el chipset VIA VX800, y son estos dos componentes los que curiosamente se montan en el reverso de la placa, y no en la parte frontal donde es lo habitual. Ésto permite, según VIA, crear un sistema de refrigeración mucho más óptimo que en placas convencionales, donde todos los componentes están conectados en el mismo lado de la placa.

Sólo permite montar un módulo de memoria DDR2 de 200 pines, siendo compatible con hasta 2 GB de memoria RAM en total. La gráfica es una integrada VIA Chrome9, con hasta 256 MB de memoria y que ofrece compatibilidad con DirectX 9 y una resolución máxima de 1280×1024 píxeles, quizá algo corta para los tiempos que corren.

Ya en lo habitual, nos encontramos con un dos puertos LAN Ethernet, audio integrado, varios USB y SATA y la posibilidad de conectar una tarjeta Compact Flash para utilizarla como sistema de almacenamiento externo.

En definitiva, la VIA EITX-3000 Em-ITX es una solución novedosa, principalmente por la implantación del formato Em-ITX para el que posiblemente tendremos dificultades de encontrar una caja adecuada. Por lo demás no se han indicado precios, si bien éstos no deberían ser altos en absoluto. Yo me preocuparía más por encontrar un distribuidor que lo venda, ya que ni siquiera las tiendas más especializadas suelen tener este tipo de productos tan extraños en sus catálogos.

Vía | LegitReviews.
Más información | VIA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos