Compartir
Publicidad

Quartics Qvu, vídeos 3D y en alta definición para netbooks

Quartics Qvu, vídeos 3D y en alta definición para netbooks
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa Quartics ha aparecido en el reciente CES para mostrarnos su tecnología Qvu, que viene de la mano del concepto que han decidido bautizar como VPU, el acrónimo de unidad de proceso de vídeo. Nos lo presentan como un componente ideado para gestionar el vídeo en alta definición en el mundo de los netbooks o equipos con poca potencia de proceso.

A primera vista lo podemos situar en el mercado como un competidor claro de la plataforma Ion de Nvidia o de Crystal HD (Broadcom), pero Quartics ha querido dar relevancia a algunas características interesantes de su desarrollo, la principal la encontramos en la capacidad de convertir en tiempo real vídeos tradicionales en tridimensionales.

Como en el caso de Nvidia Ion, no se trata de un componente que el usuario final pueda comprar, sino que Quartics suministrará a los fabricantes de dispositivos, en primer lugar destinada a los citados netbooks, pero que tiene como potenciales mercados las televisiones y los set-top boxes.

De hecho ya se han realizado acuerdos con Acer y la división de televisiones de Samsung, lo curioso es que aquellos que hagan uso de la tecnología deberán colocar la etiqueta Qvu en sus dispositivos.

Para la transformación tridimensional de los vídeos el sistema hace uso de TriDef, un software desarrollado por DDD, que acompañado de las cada vez más comunes gafas 3D consiguen una experiencia inmersiva, desconectable en tiempo real si así lo quisiéramos.

Comparado con Nvidia Ion

Quartics Qvu, alta definición y conversión 3D para los netbooks
  • Quartics nos informa que Qvu está diseñado para trabajar autónomamente, dejando al procesador que descanse y conserve batería, al contrario que el actual Nvidia Ion que coopera con la CPU en las labores de procesado.

  • Otra diferencia importante es que es compatible con Pine Trail, los últimos procesadores de para la plataforma Intel Atom, mientras que Nvidia está trabajando en ello.

  • Qvu no sólo aporta fluidez a los vídeos en alta definición, sino que promete mejorar la calidad de los mismos, aplicando algoritmos que consiguen un mayor rango dinámico, nitidez en la imagen, y un mayor contraste. Lo realmente interesante es que no sólo lo hace con vídeos guardados en nuestro disco duro, ya que puede aplicar las mejoras a vídeos que estamos viendo en Internet, como los de YouTube, o una conferencia vía cámara web.

Conclusiones

Desde el CES llegan impresiones muy positivas, pero hasta que no conozcamos el costo real y comprobemos en benchmarks sus resultados, creo que es aventurado valorar la tecnología. Además debemos tener en cuenta que el resto de contendientes no están parados viendo pasar el tiempo.

Estoy seguro que los primeros desarrollos que veremos serán portátiles Acer, ya que están poniendo en el mercado algunos con pantallas 3D, que serían un buen compañero de viaje con la tecnología Qvu de Quartics.

Actualmente Quartics Qvu se encuentra soportada por los sistemas operativos Windows 7, XP, Vista y el reciente Chrome OS.

Vía | Liliputing. Sitio oficial | Quartics. Comunicado de prensa | Quartics Qvu.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos