Compartir
Publicidad
Publicidad

Broadcom Crystal HD, reproduce vídeo en alta resolución en el ultraportátil

Broadcom Crystal HD, reproduce vídeo en alta resolución en el ultraportátil
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La "nueva gama de procesadores Atom":https://www.xataka.com/otros/nuevos-intel-atom-con-el-controlador-de-gpu-integrado-ya-oficiales de Intel no ha llegado para aumentar espectacularmente el rendimiento de los ultraportátiles, por lo que no debemos esperar que ahora sean capaces de reproducir vídeo en alta resolución sin problemas. Pero para eso está el Broadcom Crystal HD.

Hasta ahora, "Nvidia ION":https://www.xataka.com/ordenadores/nvidia-ion-plataforma-de-nvidia-para-los-intel-atom era la opción escogida por la mayoría de fabricantes para añadir mejores capacidades gráficas a este tipo de ordenadores, pero ya hay competencia en este terreno de la mano de Broadcom, así que veremos en el CES por cual apuestan más los fabricantes.

El Broadcom Crystal HD se ofrece para integrarlo junto a un procesador Intel Atom N450 con el chipset Intel NM10 Express. Con ellos, será capaz de reproducir vídeo en alta resolución sin aumentar en exceso el precio del equipo, pues esa es otra de sus intenciones, el no ser demasiado caro.

Es compatible con múltiples formatos de vídeo, entre los que encontramos H.264, MPEG-2, VC-1, WMV9, MPEG-4, DivX y XviD, además de ofrecer aceleración para Flash. Por su diseño, puede integrarse tanto en ultraportátiles como en ordenadores de sobremesa o en equipos para el salón, ya que también se ofrece en formato PCI Express.

Ya han anunciado que diversos fabricantes, como Asus, lo ofrecerán en sus equipos, y no hay duda de que en el CES tendremos amplias muestras de ello, pero algunos ya se han avanzado, por ejemplo con el "Dell Mini 10":https://www.xataka.com/portatiles/dell-inspiron-mini-10-con-atom-n450 que ya incorpora la plataforma Broadcom Crystal HD.

Vía | HotHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos