Compartir
Publicidad
Publicidad

Primer dispositivo Chrome OS por parte de Acer, en un par de semanas

Primer dispositivo Chrome OS por parte de Acer, en un par de semanas
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en otras ocasiones de Chrome OS y los netbooks, el precio que Google querría que tuvieran en el mercado, y sobre su salida al mercado, que se esperaba para finales de año en forma de primeros productos finales. Según VentureBeat podríamos ver un dispositivo de Acer en un par de semanas, durante la Computex que se celebra en Taipei (1 a 5 de junio).

El hecho de que vayamos a verlo antes del tiempo marcado en el calendario no quiere decir que se vaya a poner en el mercado, además la propia Google ha declarado que hasta finales de año no tendrá una versión estable del sistema. Tampoco se especifica el tipo de dispositivo concreto en el que veremos funcionar Chrome OS, pero lógicamente no será otra cosa que un netbook, una tablet, o un smartbook.

¿Intel o ARM?

Independientemente del dispositivo se me presentan dudas acerca de la plataforma hardware en la que va a funcionar el desarrollo de Acer, ¿estará basado en procesadores Intel o ARM?.

intel-arm.jpg

Acer podría sorprendernos y presentar por primera vez un netbook basado en arquitectura ARM, con las ventajas que presumiblemente reporta: mejor autonomía, más barato, y menos tamaño. Recientemente se habló que Samsung estaba trabajando en esta línea, con un dispositivo con Chrome OS como sistema operativo y nVidia Tegra 2 como hardware.

Por otra parte se me hace complicado pensar que Acer sea infiel a Intel dado la cantidad de proyectos que tienen juntos, y lo productiva de la relación. Posiblemente nos encontremos con esta opción más conservadora, pero recordemos que Intel acaba de renovar la plataforma Atom, con soporte Android y MeeGo.

Chrome OS, la convivencia con Android

Primer dispositivo Chrome OS por parte de Acer, en un par de semanas
No está muy clara la forma en la que Chrome OS y Android van a convivir, de hecho hay algunos netbooks en el mercado que cuentan con arranque Android, y la verdad es que las impresiones sobre los mismos no son muy positivas, lógicamente teniendo en cuenta la nula adaptación.

Creo que Google utilizará Android en teléfonos e inicialmente en tablets, aprovechando el soporte multitáctil y la cantidad de desarrollo existente, es la transición lógica tal y como Apple ha hecho con iPhone OS en el iPad.

Otras líneas de desarrollo como Dragonpoint, en la que trabajan junto a Sony e Intel, también utilizarán Android. Así que parece Chrome OS inicialmente puede quedar para aquellos dispositivos con teclado y trackpad.

Aunque parezcan caminos diferentes, el final de esta historia parece que será la convergencia de ambos sistemas, tal y como Sergey Brin adelantó en el mes de noviembre del pasado año. Espero que en el evento para desarrolladores Google I/O tendremos más información al respecto.

Nuevas imágenes de Chrome OS

Primer dispositivo Chrome OS por parte de Acer, en un par de semanas

Desde TechCrunch nos llegan las últimas imágenes del sistema operativo, tanto de pantallas completas como de elementos del mismo, os recordamos que aunque a primera vista parezca un sistema operativo complejo, está diseñado en torno a un navegador web.

Las características más importantes son que las aplicaciones estarán basadas en web, contará con soporte Flash, tendrá un arranque muy rápido para estar conectado a la red en segundos, y funcionalidades multimedia, de ocio o productividad tampoco faltarán a la cita.

Vía | VentureBeat | TechCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos