Compartir
Publicidad

Nuevos AMD Turion 'Ultra' en el Computex

Nuevos AMD Turion 'Ultra' en el Computex
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La Computex 2008 vendrá calentita y con muchas novedades para el usuario final. Por un lado tendremos ya muy cerca el lanzamiento de los Intel Atom, los cuales suponen un muy importante paso adelante hacia un ordenador con bajo consumo y potencia media, y por otro lado, los nuevos AMD Puma harán su aparición el primer día de la feria, el 3 de junio.

Los AMD Puma, sobre los que ya comentamos algunos aspectos, vendrían bajo la denominación de Turion Ultra, o lo que es lo mismo: la nueva gama de procesadores para portátiles de AMD, supuestamente más avanzada que los actuales Turion y que esperemos esté muy cerca de la plataforma Centrino de Intel, los cuales están situados bastante por delante en la actualidad, hablando en términos de rendimiento.

Según TGDaily, además de nuevos micros que vendrán junto con un nuevo chipset evolución del 780G de sobremesas, el RS780M, AMD mostrará ya los nuevos portátiles con estos micros Puma, con lo que es descabellado pensar que podrían estar disponibles a mediados o finales del verano.

También desde TGDaily apuntan a que aunque Intel ampliará la información de los Montevina, éstos no estarán disponibles para el público hasta finales de año, con lo que en este aspecto AMD juega con una ligera ventaja.

Sin embargo, el gran punto negro para AMD es que anda un año por detrás de Intel, de forma que aunque empate a los Centrino Penryn (tecnológicamente hablando) con los Turion Ultra, en cuanto los Montevina vean la luz del mercado Intel volverá a coger ventaja. Deberían ponerse las pilas muy seriamente, porque ya llevan así un par de años, y no hay ningún indicio de que la cosa vaya a mejorar en un período corto/medio de tiempo.

Vía | Electronista. Más información | TGDaily.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos