Compartir
Publicidad

Los Chromebooks reavivan la guerra por el aula también en España de la mano de HP

Los Chromebooks reavivan la guerra por el aula también en España de la mano de HP
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra por meter la tecnología en el aula se reaviva en España. Tras intentarlo el netbook y con unos años donde los tablets quieren hacerse con su hueco sobre las mesas de trabajo en aulas principalmente de primaria y secundaria, los Chromebooks van a tratar de aprovechar su momento.

En EEUU las ventas han crecido de forma importante, aunque todavía no son significativas en el grueso del mercado del PC, y es en el aula donde tienen puestas casi todas sus esperanzas. El inicio del pasado curso escolar supuso una gran cifra en EEUU. Pero, ¿qué ocurre en España?

El caso de HP en España

Recién llegados al mercado español, los Chromebook tienen retos importantes por delante para vender. La educación era uno de los ámbitos donde más confiaban los protagonistas del desembarco de estos equipos de Google en España. Y HP ha sido de los primeros en hablar.

650 1000 Ctl Education Chromebook Handle

La compañía ha anunciado que en este curso escolar ha dotado con más de 1.700 equipos Chromebooks a la red de escuelas Vedruna Catalunya Educació (una red de 35 escuelas de primaria y secundaria repartidas por toda Cataluña, con 1.400 profesores y más de 20.000 estudiantes) tras un programa piloto iniciado el año pasado.

Una aspecto que en el sector educativo puede ser clave es el que le ha dado por ahora a HP esta posición es el soporte continuado durante cinco años una vez finalizado el ciclo de vida del producto. Además, cada centro dispone de un dominio diferente para configurar y administrar los equipos de forma centralizada y personalizada, adecuando el contenido disponible tanto en la escuela como en casa a la edad de los alumnos y lo que determine el equipo docente.

HP, así como otras compañías que también ofrecen modelos de Chromebooks, no juegan a una sola carta su partida en el sector educativo y de segundo equipo de menos prestaciones en casa, y de la mano de Microsoft, ya están inundando el mercado con una reencarnación (a mucho mejor) del netbook.

En Xataka | Acer C720 Chromebook, análisis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio