Compartir
Publicidad

El próximo Chromebook de Acer es táctil, con corazón Nvidia Tegra K1

El próximo Chromebook de Acer es táctil, con corazón Nvidia Tegra K1
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los que lleváis tiempo siguiendo esto de los Chromebooks, descubriréis que el próximo modelo de Acer cuenta con suficientes novedades como para reclamar nuestra atención, teniendo en cuenta que la oferta existente es bastante similar, independientemente del fabricante que haya detrás.

Del protagonista de la noticia - Acer Chromebook CB5 -ya os habíamos hablado, pero hasta ahora no teníamos sobre la mesa todas las especificaciones y características, así que vamos a dedicar un momento a conocer qué lo hace diferente.

La pantalla táctil será opcional, igual que las dos resoluciones de pantalla posibles

En primer lugar, es uno de esos dispositivos Chrome OS que apuestan por hardware ARM en lugar de hacer uso de los nuevos procesadores Intel.

Además es el primero en hacerlo con hardware que no sea de Samsung, en esta ocasión nos encontramos con un chipset Nvidia Tegra K1. El mismo que utiliza la tablet Nvidia Shield.

El hardware de Nvidia se las tendrá que ver con una pantalla de 13,3 pulgadas que cuenta con una resolución superior a lo habitual en esto de los Chromebooks: Full HD (también habrá un modelo con 1.366 x 768 píxeles). Sí, hay algún modelo como el Pixel, que sobrepasa esa cifra, pero hablamos de la norma.

Promete 13 horas de autonomía

Ya llegará el momento de conocer cómo se comporta realmente, lo que nos llama la atención es la autonomía de la que presumen Acer y Nvidia, con más de 13 horas de vida en una carga. Lo habitual es andar por una cifra cercana a 8 horas, en el mejor de los casos y circunstancias.

Otras características interesantes que no debemos obviar: Conectividad WiFi AC, salida HDMI, y puertos USB 3.0. No tenemos información sobre memorias, pero no faltará el almacenamiento en formato SSD, y al menos 2GB de RAM (apostamos por 4GB).

Queda poco para que Acer presente oficialmente a su Chromebook CB5 - posiblemente en el IFA 2014 -, mientras eso ocurre, ya podemos echar un vistazo a su vídeo de presentación, filtrado por la gente de Notebook Italia:


Al mismo tiempo que vemos cómo los Chromebooks con hardware ARM evolucionan en potencia para equiparse a los que usan Intel, en el futuro podremos esperar modelos menos capaces y asequibles. En Estados Unidos están consiguiendo un interés especial por parte del sector de la educación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio