Compartir
Publicidad

Dell Mini Inspiron, el ultraportátil de Dell

Dell Mini Inspiron, el ultraportátil de Dell
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Es posible que estéis al tanto del tema. En estos días se está celebrando la D6, una serie de conferencias en la que se están presentando auténticos pelotazos, como por ejemplo el nuevo Windows 7 de la mano de Gates y Ballmer. Pero como aquí hablamos de gadgets, os presentamos un nuevo juguete que han descubierto en Gizmodo: el Dell Mini Inspiron, el ultraportátil de Dell.

Sobre dicho Dell Mini Inspiron apenas se conocen datos, puesto que se lo ha mostrado el propio Michael Dell a uno de los editores de Gizmodo, y apenas le ha dado información. Según lo que publican, tiene tres puertos USB, lector de tarjetas, salida de vídeo VGA y puerto de red Ethernet, y no saben absolutamente nada sobre el hardware.

Este portátil tendrías unas dimensiones de 9 pulgadas, que viene a ser lo que se está estandarizando en los ordenadores ultraportátiles de bajo coste, tipo Asus Eee o HP 2133. He de decir que es uno de los diseños más bonitos que he visto en un portátil, lo cual ya es bastante raro siendo ultraportátil (no me termina de convencer ninguno de los que ya hemos hablado). Esa carcasa en color rojo, muy a juego con los colores de los actuales modelos Inspiron, le da un tono muy diferente a todo lo que habíamos visto anteriormente. Me parece precioso, único, muy por encima incluso de los Mac, los cuales parecen estar en un altar. A mi me parece que este Mini Inspiron los supera con creces.

El teclado, en color negro, tiene la famosa tecla de Windows, con lo que podemos ir descartando que monte un sistema Linux. El precio y demás también es desconocido, aunque si finalmente se lanza como competencia frente al Eee, el 2133 o el Wind de MSI, no debería sobrepasar los 500 euros.

Ya es claro que los grandes fabricantes se están apuntando a esto de los ultraportátiles, una moda que parece que viene para quedarse por mucho tiempo. Útiles en unos sentidos, totalmente estúpidos en otros, la mezcla entre reducidas dimensiones y bajo precio gusta al público medio. Y con un diseño tan bonito como el que estamos viendo, puede ser el ultraportátil definitivo. Habrá que ver sus características finales, que esperemos que lleguen pronto (posiblemente en la Computex de Taipei, a partir del próximo 3 de junio y hasta el día 7).

Más información | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos