Compartir
Publicidad

¿Cuándo tendremos los primeros ultraportátiles con Chrome OS?

¿Cuándo tendremos los primeros ultraportátiles con Chrome OS?
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Uno de los acontecimientos más importantes que teníamos en el calendario de 2010 era la salida de los primeros ultraportátiles con sistema operativo Chrome OS, la propia Google informó a finales del año pasado que por esta fecha tendríamos noticias del sistema operativo basado en su navegador, y que en navidades habría algún dispositivo disponible.

Parece que el negocio de las tablets ha eclipsado por completo cualquier otro mercado tecnológico floreciente, y como no iba a ser de otra forma, Google también está metida hasta la médula en el asunto. Aprovechando la presentación Acer del día de ayer, se preguntó sobre el desarrollo de netbooks con Chrome OS, de lo que salieron interesantes informaciones.

Los chicos de Acer nos informan que Google va a mostrar un prototipo funcional en diciembre (sistema operativo en versión beta), y que están muy contentos con el progreso del sistema operativo. Os recordamos que en el pasado Web 2.0, Eric Schmidt que el sistema operativo estaría “listo en pocos meses”, y que estaría enfocado a dispositivos con teclado físico, aunque no descartaba que se diera un paseo por las tablets.

En lo que respecta a la compañía taiwanesa, están plenamente involucrados en la creación de netbooks con Chrome OS, y tendrán productos preparados para 2011. Seguirán su camino Hewlett-Packard y la propia Google con un ultraportátil de cosecha propia, desarrollado por Inventec.

También es interesante conocer que Chrome OS será compatible con arquitecturas ARM e Intel, Google es consciente del crecimiento de ARM, y es lógico preparar el camino para dos plataformas que convivirán en el mundo de los ultraportátiles a medio-largo plazo.

Vía | PCMag.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos