Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer y ASUS traerán los puertos Thunderbolt a Windows el año que viene

Acer y ASUS traerán los puertos Thunderbolt a Windows el año que viene
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acer y ASUS tendrán ordenadores con puertos Thunderbolt el año que viene, equipos con sistema operativo Windows. La noticia ha sido dada en el Intel Developer Forum, donde se vieron prototipos Ultrabooks con lo último en procesadores de la empresa americana y los citados puertos.

Os recordamos que la tecnología detrás de estos puertos pertenece a Intel, y han colaborado con Apple para llevarla al mercado en sus portátiles y ordenadores de sobremesa. Como os adelantamos, otros fabricantes lo implementarán.

Esta especie de “exclusividad temporal” terminará el año que viene, ya que iremos viendo Thunderbolt en más fabricantes, además de Acer y ASUS, aunque las taiwanesas son las únicas que lo han anunciado con antelación.

Intel no ha dado detalles específicos sobre la implementación de Thunderbolt en la plataforma Windows, ni tampoco habló sobre fechas concretas. Se supone que el conector será como el que está presente en dispositivos Apple (como un mini-display port), pero cabe la posibilidad de que se enmascare en un puerto USB.

Acer ASUS

Sobre la tecnología en sí, destaca por la posibilidad de conseguir velocidades cercanas a los 10 gigabits por segundo, y funciona de forma bidireccional. En el evento se mostraron pruebas desde discos SSD a un PC transfiriendo cuatro vídeos HD sin comprimir a 700 megabytes por segundo.

Otras compañías importantes como HP, también se han manifestado interesadas en la tecnología, pero apuestan por USB 3.0 por contar con mayor número de periféricos en el mercado. ¿Puede hacer daño Thunderbolt a USB 3.0?

Podéis leer el especial que confeccionamos sobre Thundebolt en su presentación el pasado mes de febrero.

Vía | PCWorld | This is My Next

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos