Compartir
Publicidad

Acer Aspire Ethos, primeras impresiones del gigante de la familia

Acer Aspire Ethos, primeras impresiones del gigante de la familia
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco se puede hablar de portabilidad cuando estamos ante un equipo con pantalla de 18,4 pulgadas y un peso de 3.9 kilos. Los nuevos Acer Aspire Ethos no están pensados precísamente para movilidad, sin más bien para los que necesitan un portátil muy potente y no van a trasladarlo mucho de un lado a otro.

La taiwanesa ha renovado su familia Ethos con dos equipos, el Acer Aspire Ethos 8951G, con la mencionada pantalla de 18.4 pulgadas, y el Ethos 5951G, con pantalla de 15.6 pero el mismo peso que su hermano mayor de gama.

En cualquiera de los dos modelos, podemos elegir entre un amplio rango de procesadores Intel Core i3, Core i5 o Core i7 sobre la arquitectura Sandy Bridge. La memoria RAM base es de 4GB ampliables a 16, mientras que el almacenamiento corre a cargo de dos unidades de disco de entre 320 y 750GB, una de las cuales puede ser sustituida por un disco SSD. Las unidades ópticas de los Ethos discurren entre la grabadora de Blu-Ray hasta la unidad grabadora de DVD Super-multi 8x dependiendo de nuestro presupuesto.

Acer Aspire Ethos

En lo que respecta a gráficas, los Aspire Ethos equipan Nvidia GeForce GT540 con 1GB de RAM o GT555 con 2GB. En ambos casos las gráficas operan sobre la plataforma Nvidia Cuda. Existe más diferencia con las pantallas, la del Ethos de 18 pulgadas es una LCD-LED FullHD CineCrystal con 220 Nits de luminosidad. La del modelo de 15.6 pulgadas es más sencilla, no está retroiluminada por LED y sólo alcanza 1366x768 píxeles de resolución.

La vocación de portátiles multimedia de los Ethos se ve reflejada en su sistema de sonido, que incorpora soporte para audio en alta definición, certificación Dolby Home Theater, soporte S/PDIF para altavoces digitales, y unos potentes altavoces integrados que incluyen un subwoofer Acer Tuba Cinebass visible en la parte inferior de ambos portátiles.

Acer Aspire Ethos

Otro elemento interesante es el touchpad. Tras la buena experiencia del Acer Aspire RevoView, la compañía ha optado por un touchpad extraible muy similar al del PC de salón que se convierte así en improvisado mando a distancia táctil para reproducción multimedia. Este accesorio se carga directamente al volverlo a colocar en su bahía.

Al igual que la renovada gama Acer Timeline X, los Aspire Ethos han mejorado sus baterías para garantizar el 80% de su capacidad despues de 1.000 ciclos de carga, lo que viene a ser el triple de lo habitual. Las baterías de ambos equipos son de 8 celdas, y la autonomía nominal es de 7 horas en el modelo de 15.6 pulgadas que bajan a sólo 5.5 en la versión de 18.4. Sólo con el consumo de la pantalla es muy complicado garantizar una autonomía que no nos haga salir corriendo en pos de un enchufe a la primera de cambio.

Acer Aspire Ethos

El resto de extras del equipo pasan por conectividad WiFi N, Bluetooth 3.0, lector de tarjetas SD, MMC, Memory Stick, xD y variantes, webcam de 1280x1024 píxeles con grabación de vídeo en 720p y certificación Skype, puertos eSATA y USB 3.0 con carga directa con el equipo apagado, o lector biométrico de huellas dactilares.

Acer Aspire Ethos

Aunque Acer no ha detallado su precio, la configuración hace sospechar que superará con creces los 1.000 o 1.200 euros. Durante la presentación de la compañía esta semana, los Ethos no nos han sorprendido tan gratamente como los Timeline X, pero no dejan de ser unos equipos a tener en cuenta para aquellos que quieren un portátil multimedia o para tareas muy pesadas, casi tanto como el propio equipo.

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos