Publicidad

El S Pen apunta a ser de nuevo protagonista del Note 4

35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es uno de los lanzamientos más esperados del año: el Samsung Galaxy Note 4 llegará por fin el próximo 3 de septiembre, pero poco a poco la empresa surcoreana va dejando entrever algunos de los detalles más importantes del que será el nuevo phablet estrella de este fabricante.

En el último vídeo de Samsung para adelantar detalles la atención se centra el S Pen, una característica diferencial de los Samsung Galaxy Note que permite tomar notas de forma sencilla y convertir a este dispositivo en una solución mucho más potente a la hora de producir e interactuar con contenidos en el móvil.

S Pen como factor diferencial

Tanto este segundo teaser trailer como el primero (justo a continuación), publicado hace unos días, dejan claro cómo el puntero del Samsung Galaxy Note 4 volverá a ser absoluto protagonista, como ya lo fue en el Samsung Galaxy Note 3.

Pudimos comprobarlo en nuestro análisis del phablet de Samsung el año pasado, cuando Antonio Ortiz comentaba cómo el S Pen es "sin duda es la estrella del Note 3 y lo que más le diferencia del resto de phablets y tablets del mercado", para luego destacar que "con el Note 3 estamos en un escenario algo diferente puesto que gran parte de las funcionalidades están ligadas al S-Pen.".

Las opciones que ofrecía este accesorio permitían potenciar funcionalidades como la multi ventana, el menú "Comando Air" o la interacción con todas las herramientas que ese menú nos propone a la hora de aprovechar no solo la pantalla gigante de esta gama de dispositivos, sino el software que Samsung pone de relieve en ellos.

Recarga de sensores a la vista

Veremos qué sorpresas ofrece por tanto el nuevo phablet del fabricante en este ámbito, aunque lo importante es que las virtudes del S Pen se mantengan de nuevo. Se espera que el Samsung Galaxy Note 4 ofrezca pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD (1440p), procesador Qualcomm Snapdragon 805, una cámara posterior de 16 Mpíxeles y una frontal de 4.

ready-note.jpg

Entre otras posibilidades se barajan la presencia de una variante con pantalla curva y la presencia de un sensor ultravioleta pensado para indicar el nivel de radiación y avisar al usuario de este apartado a la hora de protegerse en días muy soleados. También se han filtrado datos sobre la posible integración de un sensor de ritmo cardiaco que ya ofrecen en el Samsung Galaxy S5.

Otros rumores apuntan a la integración incluso de un escáner de retina (aunque eso parece más lejano), protección contra el agua y nada menos que 4 GB de RAM. En pocos días tendremos todas las respuestas, y será interesante comprobar qué prepara Samsung para tratar de recuperarse de las últimas malas noticias.

En Xataka | Samsung Galaxy Note 3, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir