Publicidad

Kodi quiere que veas las pelis en el salón con Raspberry Pi y le ha creado un envoltorio perfecto

Kodi quiere que veas las pelis en el salón con Raspberry Pi y le ha creado un envoltorio perfecto
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

A estas alturas de la película casi todo el mundo sabe lo que es una placa Raspberry Pi, y supongo que muchos también conocerán a Kodi, ese centro multimedia multiplataforma que derivó del famoso "Xbox Media Center" o XBMC. Pues juntos llevan bastante tiempo haciendo camino, aprovechando las características y filosofía de cada uno.

Raspberry Pi es una placa pequeña, muy asequible, capaz de hacer muchas cosas, por esto fue abrazada con rapidez por comunidades de estudiantes y makers. Una de las aplicaciones prácticas más demandadas para este hardware de bajo coste es la de generar contenidos para la tele. No tardaron mucho en hacer que Kodi se llevara bien con Raspberry.

Ahora no solo quieren seguir actualizando y adaptando el software, sino que han decidido crear una carcasa para darle a la placa un envoltorio más apropiado para ser colocada junto a la gran pantalla. Se trata de un añadido sencillo, con el que tampoco van a hacernos un agujero en el bolsillo: en su web oficial está disponible por 20 dólares.


Desde que Raspberry Pi 3 apareció, con conectividad WiFi y Bluetooth, las posibilidades de este gadget en el salón comenzaron a ser más interesantes a ojos de Kodi y potenciales compradores, por lo que decidieron apostar por crear la carcasa, que era lo único que le faltaba al sistema para acomodarse.

La caja es en realidad una versión personalizada de lo que ofrece FLIRC, y en ella caben los diferentes modelos de Raspberry: Pi Model B+, Pi 2, y Pi 3. Está construida en aluminio con la idea de hacerla resistente y algo de refrigeración. Como podéis comprobar lleva el logo de Kodi bien visible en la parte superior.

Seguimos teniendo acceso a los puertos y conectores de la placa: ranura microSD, 4 USB 2.0, salida HDMI, puerto Ethernet y conector jack de 3,5 milímetros. Lo que no queda muy bien resuelto es el tema de los leds indicadores, que están en diferentes posiciones según placa (en el modelo 3 no se ven).

Kodi 2

En cuanto a la refrigeración pasiva de la placa, ha sido diseñada pensando en Raspberry Pi 3, disipando el calor de su CPU más potente y posible overclocking. Dicen que la van a lanzar como una edición limitada, pero suponemos que si la cosa funciona bien, seguirán generando carcasas.

Hay 'nightlies' de Kodi 17

Hablando de Kodi, la versión 17 del sistema conocida como Krypton, está a punto de salir en su estado Alpha, aunque ya hay versiones ‘nightly’ disponibles para descarga. Curioso conocer que se está evolucionando las versiones Linux, Windows o iOS, pero el futuro de la de Android no está muy claro, siguen buscando gente que les ayude a mejorarla.



Más información | Kodi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir