Compartir
Publicidad
Publicidad

XBMC cambia de nombre: bienvenido, Kodi

XBMC cambia de nombre: bienvenido, Kodi
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Cuando XBMC apareció en el año 2002, hacía honor a su nombre. XBox Media Center era una aplicación para las primeras Xbox -"rooteadas", eso sí- que permitía gestionar y reproducir distintos tipos de contenidos multimedia. El desarrollo fue todo un descubrimiento, y convirtió a esas consolas en dispositivos mucho más potentes en esa faceta.

Tal fue el éxito de aquella aplicación que unos años más tarde grupos de programadores consiguieron trasladarla a otras plataformas y sistemas operativos. XBMC siguió desarrollándose para la Xbox original, pero pronto su verdadero éxito centró todos los esfuerzos en sus versiones para Windows, Linux o Mac OS X. El salto a otros dispositivos Android e incluso a productos como el Apple TV lo ha convertido en absoluto referente en puesta en marcha de Media Centers, pero ahora el proyecto cambia de nombre: se llamará Kodi.

La razón, explican los responsables del proyecto, es que el proyecto original apenas está ya soportado en las Xbox originales, y jamás han logrado trasladarlo a las Xbox 360 o Xbox One. Eso hace que utilizar el viejo nombre ya no tenga sentido, pero además se unen los problemas legales, ya que el hecho de usar la marca Xbox les impedía tener ningún tipo de control sobre el uso de esa marca.

El resultado ha sido la elección de un nuevo nombre para esta plataforma multimedia que a partir de ahora será conocida como Kodi. La primera versión del software será Kodi 14, y el proyecto mantendrá su filosofía Open Source y su licencia GP 2.0. El único cambio aparente será la pantalla de carga en la que ya no aparecerá el mítico XBMC, sino que hará uso de la nueva marca registrada.

Los más curiosos ya pueden probar la primera versión preliminar de este software: Kodi 14.0 "Helix" alpha2 está disponible desde la página de descargas del proyecto, y aunque el cambio de nombre será gradual -hay muchas páginas web, redes sociales y otros temas que actualizar-, habrá que irse acostumbrando a utilizar ese nombre. Hasta siempre, XBMC, bienvenido, Kodi.

Vía | XBMC
En Xataka | XBMC 12 no quiere despegarse de tu televisor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos