Publicidad

"La fruta se puede personalizar": imprime y crea nuevas frutas con 3D Fruit Printer

"La fruta se puede personalizar": imprime y crea nuevas frutas con 3D Fruit Printer
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

La revolución de la impresión 3D está empezando a materializarse con interesantes proyectos y aplicaciones como son la impresión de comida (Foodini) o, por ejemplo, maquillaje.

Hoy queremos hablaros de la impresora presentada el pasado sábado en TechFoodHack por parte de la compañía inglesa Dovetailed, 3D Fruit Printer, que promete crear fruta comestible en 3D utilizando zumo.

3D Fruit Printer

El concepto culinario utilizado por la compañía británica Dovetailed es el de la esferificación. Se mezcla el zumo con alginato sódico y se sumerge en un baño frío de cloruro cálcico consiguiéndose esferas con zumo de la fruta deseada dentro.

Impresora 3D Fruit
Esta técnica de esferificación se patentó en 1946 y son varios los reputados chefs que la utilizan en sus platos, como por ejemplo Ferran Adriá.

No se puede conseguir imprimir una manzana como tal, pero sí pequeñas esferas "a modo de caviar" con zumo de manzana dentro.

En palabras de Gabriel Villa, inventor jefe de Dovetailed:

"Con nuestra nueva técnica de impresión, no sólo puedes recrear fruta existente, sino también inventar tu propia creación. El sabor, textura, tamaño y forma de la fruta se puede personalizar".

Como se puede ver en las fotos, esa forma esférica anima a crear piezas como podrían ser moras o granadas, aunque podrían conseguirse también pequeños gajos de manera sencilla de frutas como naranja o mandarina, de manera sencilla.

Más información | Dovetailed.
En Xataka | Toda la información sobre las técnicas de impresión 3D.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios